Realizarán hoy Día del Tilichero

0

Ivanova de los Reyes

Reiteran las autoridades que en los centros de acopio se recibirán  muebles, enseres domésticos, ropa, otros artículos y despensas

Para reunir muebles, enseres domésticos, ropa, otros artículos y despensas para ayudar a dos familias que perdieron todo a causa de un incendio, se llevará cabo este sábado el Día del Tilichero, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales mencionó que también se estarán recibiendo cacharros, desechos domésticos y maleza para ayudar a mantener limpios de basura los patios de las casas y evitar la acumulación de objetos y se genere un foco de infección.
«Vamos a tener a dos familias, una en el punto ubicado en Soriana Bachoco, que es una mamá soltera con dos hijos de cinco y siete años, que son de la colonia San Luis, y otra de la colonia Villa Verde en el estadio Héctor Espino, a quien se le quemo a casa la semana pasada y tienen cinco hijos, uno de 16, 14, ocho, seis y cuatro años», dijo.
Barraza Almazán exhortó a los ciudadanos a llevar todo lo que ya no les sea de utilidad y que puede servir a otra persona a los dos puntos en horario de 08:00 a 14:00 horas, y con ello ayudar a estas familias que necesitan de su apoyo para que puedan reconstruir sus vidas.
También pudo a disposición el teléfono 62040376 para hacer donaciones de artículos que puedan servirle a estas familias, desde ropa, cobijas, colchones, despensas, y personal de Servicios Públicos pasará a recogerlos.

Celebrarán Día del Recolector
Este sábado también se llevará a cabo la tradicional chocolatiza para festejar El Día del Recolector, en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales.
Norberto Barraza Almazán destacó que en esta 46 edición, se reconocerá los 30 años de servicio a 30 trabajadores y se entregarán estímulos económicos de cinco mil pesos.
«Este primero de febrero tenemos el Día del Recolector que este año cumple 46 años, el cual se implantó en el año de 1974 con el ‘Tío Marcelo’, un personaje de televisión el cual les ha venido celebrando al servidor público más cercano al ciudadano, es el único servidor público que ve dos veces a una familia por semana y recolectar la basura es un trabajo muy pesado porque se enfrentan a muchas circunstancias desde agresiones de perros, vidrios, hasta el clima», puntualizó.
Mencionó que también se reconocerá a la mejor tripulación, mejor supervisor de recolección, y a la mejor cuadrilla de Sanidad y Limpia, a través de una evaluación al desempeño, actitud hacia el ciudadano y puntualidad.
El titular de la dependencia municipal, dijo que los ciudadanos pueden entregar algún detalle a los recolectores por la gran labor que realizan, pero esto es voluntario.
Añadió que son 30 trabajadores y están por jubilarse y se requiere la contratación de igual número de personal y 20 más adicional para cubrir todas las rutas, ya que la ciudad está creciendo mucho.
«Ahorita tenemos 464 trabajadores, 400 de base y 60 eventuales con lo que se está cubriendo todo el servicio de recolección desde Bahía de Kino, poblado Miguel Alemán y Hermosillo, pero se requiere ir agregando personal eventual conforme el crecimiento natural de la ciudad, por lo que se dará prioridad a la basificación de personal eventual», finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta