Realizan limpieza de alcantarillas pluviales

0

Ivanova de los Reyes

Señalan que se han detectado desagües azolvados porque van acumulando tierra y basura, principalmente al norte y sur de la ciudad

Ante el pronóstico de lluvias, este fin de semana se reforzarán los trabajos de limpieza de las alcantarillas pluviales para que fluya libremente el agua y evitar encharcamientos, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales mencionó que son 280 alcantarillas pluviales en la ciudad, de las cuales hay 130 principales que presentan más obstrucciones durante las lluvias por encontrarse ubicadas en puntos donde hay muy poca pavimentación.

«Hay 10 prioritarias en este rango que son las que captan mayor flujo pluvial y están ubicadas en el cruce de los bulevares Solidaridad y Luis Encinas, Colosio y Sahuaripa, Morelos y Kino, Revolución y Luis Encinas, Américas y Luis Encinas, entre otras», dijo.

Barraza Almazán señaló que se han detectado alcantarillas azolvadas porque van acumulando tierra y basura, principalmente al norte y sur de la ciudad debido a la condición de las calles, a las que se les está dando mantenimiento para prevenir inundaciones.

Indicó que son seis cuadrillas de cinco personas cada una las que están trabajando en la limpieza de alcantarillas pluviales y evitar que se tapen por la basura, hojas y tierra que arrastra el agua.
El funcionario municipal precisó que son aproximadamente 80 toneladas de azolve los que se retiran al año de las alcantarillas pluviales de la ciudad.
Añadió que también están limpiando arroyos y canales para evitar desbordamientos cuando llueve.

Compartir.

Deje una respuesta