Pumas sufre, pero gana 2-1 al Pachuca en el Clausura 2020

0

El renovado plantel se defendió bien de la presión de los Tuzos

Los renovados Pumas de «Míchel» no quedaron mal en su debut en el Clausura 2020.
Después de la sacudida que se le dio al plantel en el mercado invernal, Miguel González le dio sus primeros minutos de Liga a dos formados en el Pedregal y a dos foráneos con los que venció 2-1 al Pachuca, del también debutante Paulo Pezzolano.
Uno de ellos, Favio Álvarez, fue el primero en descararse y después de un recorte en tres cuartos de cancha, buscó clarear a Alfonso Blanco quien recorrió bien hacia su portería y envió a córner el esférico.
Pachuca lució inofensivo en la primera parte pues ni siquiera remató a gol; su jugada de mayor peligro fue un servicio de Raúl López, quien buscó la llegada de Víctor Dávila pero se quedó largo.
Al 25′, los universitarios se sacudieron de la presión que comenzaba a hacer el Pachuca con un riflazo de Sebastián Saucedo, otra de sus nuevas incorporaciones, quien recortó al «Dedos» y venció al arquero con un potente disparo cruzado.
Todavía Pumas pudo encontrar un camino más tranquilo al 46′, cuando Pablo Barrera entró a trompicones en el área pero el mano a mano le favoreció al arquero Alfonso Blanco.
Los Tuzos buscaron reaccionar en los primeros instantes del complemento cuando Rubens Sambueza quiso partir a la mitad la portería con un fuerte remate que se fue por encima, y segundos después, Dávila por poco aprovecha una desatención en la zaga para igualar los cartones.
Pero otro «refuerzo» surgido de la Cantera, calmó a la visita.
Al minuto 69, Marco García debutó y segundos después se estrenó en la Máxima Categoría aprovechando un rebote dentro del área para ponerlo en la base del poste hidalguense.
Pachuca reaccionó de la mano de ColinKazim Richards que con un taquito casi la manda a guardar y después asistió a Franco Jara, que tardó en definir una jugada clara al 75′.
En la recta final del partido, Romario Ibarra fue derribado dentro del área, pena máxima convertida por Franco Jara para el de la honra.
Jesús Rivas, de Pumas, también tuvo sus primeros minutos con la casaca universitaria en un encuentro de Liga BBVA.

Compartir.

Deje una respuesta