Proyectan impulsar 400 acciones de vivienda

0

Ivanova de los Reyes

El Ayuntamiento de Hermosillo proyecta beneficiar este año a aproximadamente 400 familias de escasos recursos con acciones de vivienda y puedan contar con un cuarto de material de concreto y servicio eléctrico.

El coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), José Eufemio Carrillo Atondo, señaló que el año pasado se benefició a 216 familias de diferentes colonias de la Ciudad y del área rural con estas acciones que se realizan en conjunto con el área de Bienestar Social para brindarles un lugar seguro donde vivir.

Explicó que a través de un padrón que realiza personal de Bienestar Social se detectó a este número de familias de diversas colonias como Las Minitas, Peredas, La Cholla, Jacinto López, San Luis, Solidaridad, Laura Alicia Frías, Unión de Ladrilleros, Villas del Real y también el poblado Miguel Alemán.

Ante ello se destinó un recurso federal de 17.9 millones de pesos para la construcción de cuartos dormitorios los últimos meses del 2019, y este 2020 se analiza duplicar las acciones.

Carrillo Atondo precisó que son cuartos de 12 metros cuadrados, de material de concreto, muro block, losa de vigueta y servicio eléctrico, y no incluye baño, todo con un costo aproximado de 85 mil a 90 mil pesos cada uno, dependiendo de su ubicación.

«La intención este año es llegar a las 350 ó 400 acciones en ese rango, pero también atender mucho el área rural. Ya tenemos la experiencia muy satisfactoria de este programa en el área urbana y este año queremos salir un poquito más a algunas poblaciones rurales que necesitan ser atendidas», dijo el funcionario.

Compartir.

Deje una respuesta