Proyecta Comuna realizar consulta ciudadana

0

Podría ser a finales de marzo cuando se lleve a cabo la Consulta Ciudadana por parte del Gobierno Municipal referente a temas como el aumento del DAP (alumbrado público), seguridad pública, sanciones para quienes no paguen su predial y pavimentación.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, señaló que la consulta se llevará a cabo una vez que se integre el comité que estará conformado por nueve personas, y que lleguen las urnas electrónicas y digitales que se solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Creo que podríamos estar en condiciones de hacerlo a finales de marzo porque necesitamos las urnas electrónicas y digitales que va a solicitar también el Instituto Estatal Electoral (IEE). Va a ser una consulta como Dios manda, nada de papeletas, va a ser todo digital como se ha hecho en otras partes”, dijo.

Esto es algo a lo que se deben acostumbrar los hermosillenses. Cada vez que se vaya a tomar una decisión que trascienda administraciones, se consulte al pueblo que es lo que piensa y quiere que se haga, enfatizó.

El dinero no tiene que salir del Municipio o del presidente de la República sino de los hermosillenses porque son los que van a disfrutar de esto, refirió López Cárdenas, quien llamó a los ciudadanos a salir a emitir su voto para mejorar la seguridad pública, pavimentación con concreto hidráulico, el tema del predial, entre otros.

O seguimos en lo mismo o hacemos cosas que nos van a doler a todos, hay que tomar decisiones de fondo, subrayó.

Otro tema que se va a analizar es el funcionamiento de la planta de aguas residuales que tampoco está funcionando bien, dijo y donde están pagando 13 millones de pesos por el procesamiento de aguas negras de la ciudad.

Compartir.

Deje una respuesta