Protagonizarán Jefes y 49s inédito Súper Bowl

0

Kansas City venció a los Titanes de Tennesessee y la quinteta de San Francisco a Green Bay para el histórico encuentro

El próximo 2 de febrero, Jefes de Kansas City y 49s de San Francisco se medirán en el Hard Rock Stadium para protagonizar la edición LIV del SuperBowl, un emparejamiento inédito por el Trofeo Vince Lombardi.

Los Jefes vencieron en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana a Titanes de Tennessee, mientras los 49s hicieron lo propio contra Empacadores de Green Bay para apoderarse de la Conferencia Nacional.
De este modo Jefes y 49s chocarán en busca del Vince Lombardi, en un partido que promete emociones con dos quarterbacks con juego variable y argumentos a la ofensiva para dañar al rival.
Patrick Mahomes apenas vive su segunda campaña en la NFL y ya estará en el «Súper Domingo», mientras Jimmy Garoppolo ya sabe lo que es ser campeón, lo vivió con Patriotas de Nueva Inglaterra en las ediciones XLIX y LI, pero ahora lo hará como titular, con mayor responsabilidad.
Justo en la Temporada 100 de la NFL, Kansas City está de regreso en el SuperBowl, luego de que disputó la primera edición, que perdió frente a Empacadores, y luego jugó el IV para vencer a Vikingos de Minnesota. El 2 de febrero será su tercera cita.
Tuvieron que pasar 50 años para que la Tribu volviera a pelear por el máximo campeonato de la NFL, era la cuarta racha más larga en la historia de la NFL sin jugar un Súper Tazón tras los 54 años de Leones de Detroit y 51 de Cafés de Cleveland, franquicias que jamás han estado en la gran final, y los 51 de Jets de Nueva York, que en 1968 lo jugaron por última vez.
San Francisco por séptima ocasión afrontará un Super Tazón, presume de cinco anillos 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995 y un subcampeonato en 2013, la última vez que llegó a dicha instancia y perdió contra Cuervos de Baltimore.
De vencer a Kansas City, los de California igualarán a Patriotas de Nueva Inglaterra y a Acereros de Pittsburgh como las franquicias más ganadoras de la NFL, con seis anillos de campeón.
En la historia, San Francisco y Kansas City se medirán por décima cuarta ocasión, donde los californianos tienen la balanza a su favor 7-6, la última ocasión sucedió el 23 de septiembre de 2018, con triunfo de los Jefes 38-27. Previo a esta campaña, las dos escuadras chocaron en pretemporada, con victoria para los 49s.

Compartir.

Deje una respuesta