Pronostican lluvias y frío para hoy y mañana debido a nuevo frente frío

0

 

 

Se estima que las precipitaciones oscilarán entre los 15 a 25 milímetros

 

Carmen Chávez Mada

Para este  jueves  y viernes existen altas posibilidades de lluvias en Hermosillo, que podrían oscilar de 15 a 25 milímetros, así como el resto de la zona centro, norte, noroeste y oriente,  mientras que al sur son mínimas las probabilidades del registro de precipitaciones, informó Carlos Jesús Arias, director técnico de la Coordinación Estatal de protección Civil (CEPC).

El funcionario estatal comentó que se emitió un aviso meteorológico para informar a la población que se intensificarán  los nublados este jueves, hay  la posibilidad que un nuevo frente frío ingrese por la zona norte e interaccione con esta corriente en chorro, generando condiciones favorables  para  el registro de lluvias dispersas en casi todo el estado.

“No esperamos lluvias muy fuertes, pero si hay altas posibilidades que se registren, en el caso de Hermosillo sería después de mediodía, el resto del estado durante el mismo jueves”, anotó.

El fin de semana se estima un descenso de temperatura, hay posibilidades que otro frente frío ingrese por el  noroeste el día viernes y sumado a la humedad de la corriente en chorro seguirán las lluvias y en las partes más altas de la sierra podría caer agua nieve, argumentó.

Son bajas las posibilidades  de nevadas, solamente agua nieve en las partes más altas de Sonora como la Mariquita, la Elenita, Los Ajos, La Sierra de San José y el Puerto de San Luis, destacó.

“Se le insiste a la población que no baje la guardia, que sigan con las medidas preventivas de no tener braseros al interior de la vivienda y si los tienen mantener una  ventilación adecuada, conducir con mucha precaución en las carreteras, ante cualquier síntoma de problema de salud acudir  a la clínica más cercana para recibir atención, vacunarse, entre otras  acciones”, precisó Arias.

Compartir.

Deje una respuesta