Prevén alza en precio de tortilla de maíz

0

Ivanova de los Reyes

Señalan que el aumento en los costos e insumos de quienes producen ese producto se verá reflejado en el bolsillo del consumidor

Ante el aumento en los costos e insumos de quienes producen la tortilla de maíz en México, se verá reflejado en el precio del producto este año, reveló Martín Salazar Zazueta.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope), señaló que la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas declararon que la empresa Maseca va a incrementar los precios de los insumos, por lo tanto aumentará el costo del kilo de tortilla de maíz.

Salazar Zazueta estimó que el precio de la tortilla incremente en dos o tres pesos este 2020.

«Si va a subir el precio de la tortilla por varios motivos como lo es el aumento en los costos e insumos de quienes producen ese producto y eso al final se va a reflejar en el precio final», dijo.

Afirmó que esto también se verá reflejado en otros productos de la canasta básica, debido al aumento del precio de los combustibles, fletes, gas, energía eléctrica, entre otros.
El titular de Canacope Hermosillo dijo que el Gobierno Federal deberá reforzar y mejorar los salarios de los mexicanos a fin de que puedan sopesar de una mejor manera esos incrementos en productos de la canasta y otros servicios.

Compartir.

Deje una respuesta