Podrían sancionar a quienes tratan de crear sicosis

0

El temor que causan los mensajes y llamados falsos difundidos  a través de redes sociales puede considerarse un delito, dijo Claudia Indira Contreras

Podrían aplicarse sanciones a quienes generen temor por alarmas falsas, como las registradas en días pasados en planteles educativos de Hermosillo al difundirse supuestos tiroteos a través de redes sociales, dijo Claudia Indira Contreras Córdova.

La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) explicó que si este tipo de información causa temor entre la sociedad puede considerarse un delito.

Han trabajado de forma coordinada con todas las autoridades con la Secretaría  de Educación y Cultura (SEC), para  brindar apoyo psicológico y de orientación  a niñas, niños y adolescentes, abundó la funcionaria estatal.

Con respecto a los accidentes ocurridos con jornaleros agrícolas cuando se trasladaban en unidades de transporte de personal a sus áreas de trabajo, la fiscal del estado dijo que en el caso de la Costa de Hermosillo  se llegaron a acuerdos reparatorios para la parte ofendida.

El Ministerio Público y personal de Justicia Alternativa están muy atentos para asegurar que las víctimas queden completamente satisfechas con la reparación  de daños, comentó.

En el caso del accidente ocurrido en la región de Guaymas, también con jornaleros agrícolas, todavía está en trámite el expediente de investigación correspondiente, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta