Piden verificar veracidad de noticias en redes sociales

0

El día de ayer se alertó de una falsa balacera en un plantel privado, lo que ocasionó que se desatara temor entre padres de familia y se viralizara el hecho

Un llamado a verificar la información que circula en redes sociales, realizó el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco.
El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Estado, coincidió con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura en que actualmente es fácil crear una sicosis social mediante información falsa y confundir a los ciudadanos.
“Hay varios ejemplos, incluso aquí en Hermosillo, en Sonora sobre casos de padres de familia y en general que han entrado en pánico por alguna noticia que se difunde en redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otros, sobre situaciones que pueden suceder en escuelas, centros comerciales y que resultan ser falsos”, enfatizó.
Cabe señalar que este viernes en redes sociales se convirtió en una de las noticias más comentadas una supuesta balacera en el Colegio Regis, de la colonia Pitic, lo cual resultó ser falso, aunque ocasionó que elementos policiacos implementaran operativos en el sector.
Al respecto, Suilo Orozco agregó que lo primero que debemos hacer en esos casos es buscar información oficial, con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública Estatal, etc.
De igual manera recordó que para evitar crear una histeria colectiva a causa de estas noticias de dudosa procedencia o fuente, no debemos ayudar a hacerlas vírales, es decir evitar pasarla a nuestros contactos hasta estar seguros de la veracidad de la misma.
Precisó que en el caso específico de escuelas, se mantiene una coordinación permanente con el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Sonora, Cecilio Luna Salazar y con César Romo Noriega, Director General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar de la SEC.
Lo anterior con el fin de estar siempre trabajando en conjunto a favor de los estudiantes del estado y prevenir cualquier situación de riesgo.

Compartir.

Deje una respuesta