Piden pavimento y seguridad

0

En las últimas semanas han aumentado las fugas de agua

Vecinos de la colonia Lomas de Madrid lamentaron que a más de 30 años de que se fundó, el sector carezca de los servicios más elementales como pavimento, además de que las escasas calles asfaltadas estén llenas de baches, además de que a pesar de los constantes llamados a la autoridad sean ignorados, sobre todo en materia de seguridad.

Durante un recorrido efectuado por periódico Entorno Informativo, se constató las pésimas condiciones en que se encuentran las vialidades, las pavimentadas llenas de hoyancos al igual que las que carecen de asfalto.

Asimismo, se observó que son varias las fugas de agua que recorren las calles del sector aunque ninguno de los vecinos supo decir si ya habían sido reportadas.

Los entrevistados dijeron que ya perdieron las esperanzas de que los atiendan las autoridades, porque muchas veces han reportado las condiciones de las calles, sobre todo en épocas de lluvias y nadie los atienden.

“Aquí vienen las televisoras, las radios, los periódicos, hacen transmisiones, toman fotos, videos, nos entrevistan, vamos al Ayuntamiento, nos ignoran, hacemos denuncias, buscamos regidores y nadie nos atiende”, dijo uno de los vecinos.

Señaló que en varias ocasiones ha acudido al Ayuntamiento a buscar a regidores así como al Congreso “ahora ni siquiera puede pasar uno con los diputados ¿para qué los quiere uno si no ayudan?, cuestionó.

Relató que durante muchos años pudo gestionar beneficios para la colonia y ahora que está más grande, se le dificulta moverse y ni tiene caso ir, porque la mayoría –de diputados y funcionarios – ignora a los ciudadanos.

Cabe señalar que  algunas calles están pavimentadas en una cuadra y a la siguiente ya carecen de pavimento y aun con baches, la diferencia es notoria.

 

Abunda basura en las calles

 

A lo largo del sector se observaron grandes cantidades de basura en las calles, e incluso por la 12 de octubre cerca de la Bacerac está un cerro de maleza y troncos de árbol casi invadiendo el área de rodamiento.

En otros puntos hay terrenos con construcciones a medias que están llenas de maleza y basura, cuyos vecinos ignoran a quien pertenece.

Asimismo, hay sitios abandonados que son utilizados por los delincuentes del sector para juntarse para drogarse o para guardar lo que roban y aunque todos lo saben, nadie los reporta por temor a represalias manifestó una mujer que reside cerca de uno de estos sitios.

 

Prolifera el polvo

 

La falta de pavimento y el paso de vehículos, que es abundante, ocasiona que se levanten grandes cantidades de polvo, lo que ocasiona problemas a la salud de los vecinos.

Hay veces que parece que tenemos neblina, pero son las nubes de polvo que nos dejan los carros que pasan a gran velocidad, sobre todo en las horas de más tráfico como es antes de la entrada a las escuelas y a las salidas de las mismas, dijo doña Rita, quien vive cerca de un plantel educativo.

 

La inseguridad

 

Aunque admitieron que antes tenían más problemas de inseguridad, porque ya los delincuentes crecieron, los detuvieron, o en algunos casos se fueron a otro lado o les quitaron la vida, los vecinos señalan que la problemática de venta de droga y el paso de pandillas se mantiene.

“No es como antes, pero todavía hay quienes vienen, rayan las paredes, se drogan, pero antes eran más”, dijo uno de los vecinos.

“Hay quienes se juntan un rato en el parque, andan en bicicleta, traen sus bolsitas con droga, los paran carros, todos ya saben quiénes son, hasta los policías, nosotros hacemos como que no vemos, mejor”, dijo otra persona, quien prefirió el anonimato.

Los vecinos anhelan vivir en un mejor entorno, con calles pavimentadas, limpias, seguras e iluminadas, porque desde hace tiempo en algunas calles no prenden los focos y no han ido a arreglarlos, dijeron los afectados.

 

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta