Ofrecen perros y gatos en adopción

0

Ivanova de los Reyes

Señalan que por día se entregan entre seis y 10 mascotas, y recogen otras tantas que la gente deja por fuera del centro antirrábico

El Centro de Atención Canina y Felina (CACF), cuenta con perros y gatos para adopción para aquellos ciudadanos que quieran brindarles un hogar.
El titular de la dependencia municipal, Jorge Alberto Zepeda Redondo, dijo que cuentan con más de 16 perros ya que diariamente les dejan cajas con varios cachorros por fuera de la dependencia, mismos que están listos para ser adoptados.

«La gente va y deja cajas cada dos o tres días, nos dejan una caja con cachorros que los dueños no quieren y pues yo siempre digo a las personas que si no quieren seguir teniendo crías, que nos traigan a la mamá para esterilizarla porque es la que se sale a la calle, se carga y realmente da fruto a esos cachorros, por eso siempre hay perros en adopción», expuso.

Zepeda Redondo mencionó que en promedio se adoptan entre seis y 10 perros al día, y durante el período vacacional aumentó un 30 por ciento con el compromiso de esterilizarlos.

Hay gente que busca cachorros para que crezca junto con sus hijos y otros quienes buscan un perro grande para que cuide la casa», comentó el funcionario municipal.

Señaló que cuando la gente acude al Centro a dejar a sus cachorros se les pide una aportación de 75 pesos para seguir manteniéndolos en tanto son adoptados.

Para adoptar una mascota los requisitos a cumplir son llevar dos kilos de croquetas y llenar una carta compromiso para su cuidado y esterilización.

Compartir.

Deje una respuesta