Necesario fomentar valores en la familia

0

Los incidentes entre los jóvenes se pueden evitar desde casa, con valores, creando conciencia, consideró Jorge Andrés Suilo, al reiterar que desde Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública impulsa programas para inhibir el delito.
El coordinador estatal dio a conocer el trabajo que se realizó durante el 2019 respecto a prevención con jóvenes y adolescentes, y destacó que a través del programa “Escuelas Pacíficas”, dirigida a menores que cursan el preescolar y primaria se beneficiaron 133 mil 608 alumnos dentro de 546 jornadas escolares.
Agregó que dentro del programa “Juventudes en Paz”, enfocado en secundaria y bachillerato, tuvo un alcance de 163 mil 521 alumnos, a través de 954 jornadas escolares en secundaria y 577 en bachillerato.
Además resaltó que para dar una atención integral, también se llevaron a cabo “Talleres a Padres de Familia”, logrando realizar 379 talleres en beneficio de 8 mil 392 madres y padres, de igual forma se les habló sobre violencia familiar a seis mil 838 adultos a través de 231 pláticas.
También se inició con el programa de “Comités Escolares y de Mediación”, en diez escuelas secundarias piloto, esto en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Mexicano de Mediación.
Con dichas acciones se trabaja de manera intensa a favor de la juventud con el objetivo de dar más herramientas para su desarrollo de una manera positiva, llevado más valores y fomentando siempre la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.

Compartir.

Deje una respuesta