Mueren dos jornaleros en volcamiento en la Costa de Hermosillo

0

Además 21 trabajadores del campo más resultaron lesionados y fueron trasladados a distintos nosocomios de esta capital

Dos jornaleros muertos y 21 más con diversos tipos de lesiones, varios de gravedad, dejó un trágico accidente ocurrido la tarde de ayer en la Costa de Hermosillo, el cual fue protagonizado por un vehículo tipo vagoneta que transportaba a trabajadores del campo,  que se volcó.

El percance vial  sucedió alrededor de las 15:40 horas sobre la Calle 12 Norte, a cinco kilómetros de distancia del Poblado Miguel Alemán y fue protagonizado  por una unidad motriz marca Chevrolet, tipo vagoneta o panel, de las llamadas «taxi», que era conducido por Ismael, de 23 años.

Según datos oficiales, a la hora señalada el automotor de desplazaba en sentido de norte a sur y al pasar frente al campo agrícola denominada Covadonga, el conductor perdió el control del volante.

Posteriormente, el transporte se salió de la cinta asfáltica y se produjo la volcadura, durante la cual algunos pasajeros salieron proyectados de ésta y otros quedaron prensados entre ellos, en el interior.

 

Intensa movilización

El reporte a la línea de emergencias 911 provocó la activación del Código Rojo y agentes de diferentes corporaciones policiacas; varias ambulancias, entre ellas de Cruz Roja, se abocaron al sitio, en donde encontraron a varias personas, tanto hombres como mujeres, que estaban a un costado del vehículo entre la maleza.

La Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) coordinó la atención y traslado de 21 personas lesionadas en el accidente carretero presentado este jueves en el Poblado Miguel Alemán, informó el coordinador del organismo, Jorge Arturo Vega Soto.
Los socorristas auscultaron a las víctimas del percance e indicaron que dos de ellas no presentaban signos vitales.

El área fue acordonada por los oficiales, mientras se realizaba el traslado de los heridos a clínicas del Poblado Miguel Alemán, donde algunos fueron estabilizados y posteriormente trasladados a Hermosillo, ya que varios de ellos estaban reportados como graves.

Al lugar del accidente también llego personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para recabar evidencias.

Los cuerpos fueron retirados por elementos del Servicio Médico Forense y trasladados para la práctica de la necropsia de ley.

Agentes de Tránsito realizaron el peritaje e informe del accidente y lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Historia repetida

Hace apenas ocho meses, la misma rúa dónde sucedió el percance fatal de ayer, fue escenario de otra colisión que dejó ocho personas fallecidas y 23 lesionadas.

Dicho accidente sucedió el 23 de mayo de 2019, a las 6:00 horas y se verificó en la intersección de las calles 12 Norte y Cero, en el punto denominado El Crucero del Panteón, cuando una vagoneta con gran cantidad de trabajadores se impactó contra un pick up para luego volcar, lo que dejó siete personas sin vida y 21 heridos.

Compartir.

Deje una respuesta