Muere Kobe Bryant en accidente

0

Se desplomó el helicóptero en el que viajaba junto a su hija Gianna María, de 13 años y varias personas más

Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de basquetbol de la historia, falleció este domingo en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles, California.
Fuentes cercanas a la NBA confirmaron el fallecimiento del jugador. El incidente habría sido alrededor del mediodía y se espera que la familia más tarde emita una declaración.
Bryant viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.
Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes. Según agrega TMZ Sports, su esposa, Vanessa Bryant, no viajaba en la aeronave, aunque sí se confirma que su hija mayor, GiannaMaria, de 13 años, falleció en el accidente.
De acuerdo el «manifiesto» de vuelo -la lista de pasajeros y tripulación de una aeronave antes del despegue-, en el helicóptero viajaban nueve personas, aseguró Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles en conferencia de prensa.
Sin embargo, el oficial no quiso confirmar por «respeto» a los familiares» si entre los pasajeros se encontraba la antigua estrella de la NBA y Gianna.
Según testigos oculares, agrega el portal, el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. La causa del accidente está siendo investigada.
Bryant jugó con Lakers por 20 años y logró cinco campeonatos de la NBA, y terminó su carrera como el tercer mejor anotador de todos los tiempos, marca que la noche del sábado le fue arrebatada por LeBron James, quien ahora juega en Lakers y se quedó con ese puesto.
Ayer (sábado) Bryant felicitó a LeBron James por situarse tercero en la lista histórica de anotadores de la NBA con 33 mil 655 puntos, tras haber anotado 29 unidades en la derrota 108-91 que sufrieron los Lakers ante los 76ers.

Compartir.

Deje una respuesta