Lanzan convocatoria “El Reto de Edificios Eficientes”

0

Buscan estrategias encaminadas a ahorrar en materia energética

Con la apuesta de obtener importante ahorros en materia energética, el Gobierno del Estado lanza la convocatoria  “El Reto de Edificios Eficientes”  donde un máximo de 15 participantes que representen edificaciones existentes trabajen en estrategias encaminadas al objetivo.

En rueda de prensa, Luis Carlos Romo Salazar, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes) invitó a participar en el desafío de obtener un ahorro del 10 por ciento en el consumo de energía durante un año.

Las edificaciones con mayor consumo  de energía en Sonora, tanto públicas como privadas, se localizan en los municipios de Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Ciudad Obregón, Navojoa, Caborca y Guaymas, anotó el funcionario estatal.

“Se trata de buscar soluciones de eficiencia energética aplicables a los edificios que tiene el potencial de reducir el uso energético y con ello el gasto de los usuarios y la reducción de gases de efecto invernadero”, argumentó.

Son acciones que refuerzan las estrategias de crecimiento verde que promueve la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, recalcó.

Precisó que existe un comité organizador para asesorar a los participantes a través de talleres, reuniones y a través de la web, con los cuales se facilitará la implementación de medidas tanto operativas como tecnológicas en eficiencia energética.

Compartir.

Deje una respuesta