Invertirán en pavimentación 10 millones de pesos

0

Ivanova de los Reyes

Indican que entre el 15 y 20 de febrero iniciarán los trabajos de rehabilitación de la calle Matamoros, entre las avenidas Colosio y Serdán

ntre el 15 y 20 de febrero iniciarán los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Matamoros, entre las avenidas Colosio y Serdán, donde se invertirán aproximadamente 10 millones de pesos, informó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

El presidente del Patronato Pro Obras del Centro indicó que la próxima semana se hará un recorrido con los representante de las constructoras interesadas en hacer la obra, y la primera semana de febrero se hará la apertura de sobres para determinar cuál será la encargada de hacer los trabajos.

«Estamos en el proceso de que vengan a recoger las bases y la próxima semana se hará el recorrido con las constructoras interesadas en hacer los trabajos , y a principios del próximo mes es la apertura de sobres para decidir quién hará la obra y empezar la entre el 15 y 20 de febrero», dijo.

Detalló que la obra consiste en levantar todo el pavimento, cambiar las tuberías de agua y drenaje por parte de personal de Agua de Hermosillo, y una vez terminado colocar tres mil 620 metros cuadrados de concreto hidráulico de la calle Matamoros, entre Colosio y Serdán.
A la par de estos trabajos, mencionó que se colocarán mil 268 metros cuadrados del mismo material decorativo estampado para darle vida a los cruceros peatonales, además del pintado de cajones de estacionamiento y la instalación de cuatro semáforos inteligentes.

Se estima que los trabajos queden concluidos a finales del mes de abril, señaló Figueroa Gallegos, para no afectar las ventas del 10 de mayo.

También estamos en pláticas con el Consejo Técnico para hacer lo mismo en la calle Elías Calles con recurso de los parquímetros, pero en su momento se tomará esta decisión, abundó.

Añadió que una vez terminada la rehabilitación de la calle Matamoros darán pie a los trabajos de ampliación de banquetas en aproximadamente siete calles del Primer Cuadro de la ciudad.

Calles en mal estado
La mayoría de las calles del Centro de la ciudad se encuentran en mal estado a causa de las lluvia y el paso de los años sin darles mantenimiento, por lo que el Patronato Pro Obras del Centro Cívico de Hermosillo solicitó a la Cidue se lleve a cabo bacheo profundo en las cualidades afectadas.
«Nosotros solicitamos a Cidue que independientemente de las obras en la calle Matamoros, se haga un operativo se bacheo profundo, porque la Elías Calles y otras que están en muy mal estado actualmente», dijo el presidente del Patronato, Miguel Ángel Figueroa Gallegos.
Se estima que los trabajos de bacheo inicien a la brevedad posible, añadió.

Compartir.

Deje una respuesta