Invertirán en el Centro 500 mil pesos

0

En las próximas semanas se pondrá en marcha el proyecto piloto de semipeatonalización de la calle Monterrey entre Matamoros y Guerrero, a fin de mejorar la imagen urbana del Primer Cuadro de la ciudad, informó Guadalupe Peñuñuri Soto.

La directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), dijo que se le informó el Patronato del Centro cuenta con la documentación y aprobación del fideicomiso para iniciar con las obras que se tenía previsto arrancara en este mes.

Mencionó que esta obra se hará a la par de los trabajos que se llevarán a cabo en la calle Matamoros de regeneración de pavimento.

En esta primera etapa se restringirá el paso de los vehículos, dejando sólo la circulación de unidades del transporte público para no alterar demasiado el funcionamiento.

Se estima una inversión aproximada de 500 mil pesos que incluye la colocación de malla sombra, bancas donde las personas puedan descansar, pintura, arborización donde actualmente se estacionan vehículos, y obviamente eventos para atraer a nuevos futuros clientes al centro y que este sea un mejor lugar para los hermosillenses.

“El hacer la obra piloto no tarda más de una semana, pero la idea es que estén por dos o tres meses la realización del experimento para ver si es del agrado de la ciudadanía, como de los comerciantes en general”, puntualizó Peñuñuri Soto.

Respecto al monitoreo de la calidad del aire en 10 puntos de la ciudad, la funcionaria municipal dijo que ya se instalaron aparatos para el monitoreo de la temperatura en algunos lugares, sin embargo, aún se están calibrando para tener mejor medición de los polvos porque las altas temperatura de la ciudad están afectando el sistema, pero se está trabajando en eso.

La titular de Implan aseguró que para el próximo mes  ya tendrán todos los equipos trabajando para medir mejor la calidad del aire en Hermosillo.

Compartir.

Deje una respuesta