Incautan dos avionetas abandonadas cerca de Costa Azul en Angostura, Sinaloa

0

Se presume que las aeronaves iban a ser cargadas con droga cuando fueron descubiertas,

La mañana de ayer, elementos del Ejército Mexicano encontraron en una pista clandestina, dos avionetas particulares abandonadas cerca de Costa Azul, Angostura, Sinaloa.

El hecho sucedió alrededor de las 07:20 horas por un camino de terracería que va de la comunidad 12 de Octubre (mejor conocida por mucho como La Sonrisa o El Ejidito) y el conocido campo pesquero, esto al lado de la playa del mar.

Pese al hermetismo del caso y al acordonamiento militar, en el lugar de los hechos se supo que estas avionetas, son de color blanco con franjas azul marino por los costados.

Se presume que los pilotos, y posiblemente más gente que estaba en el lugar, vieron el convoy militar que venía acercándose y emprendieron la huída dejando todo abandonado.

Al ver las avionetas de manera sospechosa, solas y en un lugar no apropiado, los militares rápidamente procedieron a inspeccionarlas y descubrieron que ambas estaban vacías pero con algunas cosas por dentro que desataban sospecha como diferentes envolturas y cinta canela.

Como no había nada alrededor de las aeronaves ni nadie se acercaba a reclamar que eran de su propiedad, los uniformados procedieron a acordonar la zona y a poner puntos de vigilancia en lugares estratégicos, esto hasta la llegada de especialistas en la materia, quienes hicieron los trabajos correspondientes para abrir una carpeta de investigación.

Otra versión que se corre es que estas avionetas fueron interceptadas por elementos del Ejército durante la madrugada de este lunes cerca de Pericos, Mocorito y tras una persecución aérea con un helicóptero militar, los pilotos de las aeronaves lograron a base de habilidad y pericia, aterrizar de emergencia y abandonar todo para no ser detenidos al momento de nuevamente ser interceptados por el helicóptero.

Compartir.

Deje una respuesta