Hablando Franco

0

Claudia Pavlovich pasea tranquila por calles de Álamos

Aunque las comparaciones siempre son ociosas, no está de más hacerlas, sobre todo porque en este caso ponen en evidencia la importancia de realizar un buen trabajo y el contraste con alguien que dejó como legado en la historia de Sonora solo hechos de corrupción.

Como sabemos, Álamos y varias ciudades más fueron sede del tradicional Festival Alfonso Ortiz Tirado, que este año “echó la casa por la ventana” como se dice coloquialmente, al imponer récord de visitantes en el Pueblo Mágico.

De hecho, la gobernadora Claudia Pavlovich se mantuvo trabajando en ese sector de la entidad visitando varios municipios del sur entregando apoyos tanto en materia de obra educativa e infraestructura de salud, vivienda y vial.

Sin embargo, de las situaciones que más llamaron la atención fue que la gobernadora estuvo en los conciertos, se paseó por las calles y callejones, convivió con los asistentes, como uno más de los visitantes, sin que hubiera incidentes ni reclamos, como si acabara de ganar las elecciones y no estuviera transitando rumbo al quinto año de gobierno, cuando el bono democrático está más que diluido.

Y eso nos trajo a la memoria que su antecesor, Guillermo Padrés Elías, no podía salir ni  a la esquina de la calle porque ya era motivo de reclamo y abucheos, e incluso, suspendió todos aquellos eventos que no tuvieran una asistencia controlada, es decir, ni de chiste acudía a eventos públicos masivos.

 

Más de 50 mil asistentes cantaron junto a Alejandro Fernández

 

Y quien indudablemente se anotó un 100 fue el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, al saber combinar el bel canto con la música popular, ya que el cartel de este festival lo mismo dejó buen sabor entre los seguidores de la ópera, el jazz, y la música popular.

Es innegable que el concierto de Alejandro Fernández coronó el éxito del festival con más de 50 asistentes el cual se celebró con gran orden, lo que denota que los organizadores cuidaron hasta el mínimo detalle en la logística.

También dejaron la vara muy alta para las próximas festividades, por lo que seguramente deberán empezar a trabajar desde ya en la siguiente edición… Enhorabuena…

 

Se acerca el “coronavirus” a zona sonorense, detectan caso en Arizona

 

Si algo tenemos los mexicanos en general y los sonorenses en particular es que nos tomamos la vida de buen modo y nos gusta hasta desafiar a la muerte, la pelona, la huesuda, o como usted guste llamarle.

Así que hasta el momento no se ve una real preocupación entre la población ni entre las autoridades para prevenir la eventual expansión de casos del coronavirus, que hasta el último reporte de ayer ya había causado la muerte de 80 personas en la comunidad de Wuhan, en China, en donde inició.

Pero además, en el caso de Sonora, cada vez tenemos más cerca los focos de infección ya que en Arizona, se detectó el primer caso de la enfermedad y es una zona con la que tenemos contacto cercano y generalmente al menos uno de nuestros conocido la visita con frecuencia y pudiera acercar el virus a la entidad… Habrá que ver lo que dicen hoy las autoridades mexicanas, ya que el viernes había en estudio casos en Jalisco…

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta