Hablando Franco

0

Impone Claudia Indira Contreras novedoso acercamiento con la sociedad

 

Por primera vez en la historia de Sonora y creo que del país, una Fiscalía de Justicia, en este caso la estatal que encabeza Claudia Indira Contreras Córdova, abrió sus puertas a toda la sociedad para formar parte del Primer Foro-Taller para la Construcción de la Política de Persecución Penal.

Agradecemos mucho la invitación realizada por Contreras Córdova para ser parte de este trascendental evento que congregó tanto a empresarios, líderes sociales, juristas así como a periodistas.

El objetivo es abrir la institución a la participación ciudadana y generar criterios que permitan identificar qué temas deben considerarse como prioritarios en la Política de Persecución Penal por la FGJE y consecuentemente la forma óptima de abordarlos considerando aspectos fundamentales como la atención a la víctima y la búsqueda de una reparación integral.

Durante este Primer Foro Ciudadano,  Contreras Córdova, se mostró entusiasta por la excelente respuesta que obtuvieron por parte de los convocados y destacó que está convencida que lo que se haga impactará de manera positiva en nuestra comunidad en el futuro cercano.

“Se menciona mucho que en el tema de seguridad debe participar la sociedad, pero pocas veces o casi nunca, se menciona cómo, cuándo, dónde y de qué manera se puede participar, “¡esta es una oportunidad para ello!”, manifestó.

Creo que este ejercicio inédito, indudablemente representa una gran oportunidad de todos para contribuir en este importante tema que a todos en un momento dado nos involucra y qué bueno que fue bien aprovechado… Enhorabuena!

 

Sigue afectando a inversiones falta de política económica de la federación

 

No es algo que nos sorprenda pero si nos debe de preocupar, el que México haya salido de la lista de los 10 países más atractivos para invertir y ello derivado de la falta de una política económica clara y que estimule la inversión por parte del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En contraparte, en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich se ha esmerado en atraer inversiones, en dar certeza a los hombres de negocios al garantizar un clima laboral estable y la mejor infraestructura.

Como ejemplo, en breve la planta de Estampado y  Ensamblado Ford Motor Company, dará a conocer una importante inversión en esta capital, según anunció el secretario de Economía, Jorge Vidal.

Y como sabemos, junto a la planta Ford están las empresas satélites que ante una mayor producción también aumentan su mano de obra, ya que la empresa de capital estadounidense las impulsa.

La cuestión es que un estado forma parte de un país y en un momento dado los esfuerzos realizados por las entidades servirán de muy poco ante la incertidumbre que genera el gobierno federal.

Esperemos que haya un golpe de timón y se reconsidere la actuación por parte de las autoridades federales, porque de lo contrario el panorama es poco halagador.

 

Felicidades a Karina Barraza por su primer año En Contacto por La Invasora

 

Este martes nuestra colega y amiga Karina Barraza cumplió un año al frente del noticiero En Contacto, que de lunes a sábado se transmite por la radiodifusora La Invasora de Grupo Uniradio, en el 101.9 de Frecuencia Modulada o FM.

Cabe señalar que desde hace varios años colaboramos con este programa donde  nos ha tocado compartir micrófono con grandes mujeres y colegas como Irasema Blanco, Gloria Elvira Biebrich, Michel Rivera, Gabriela Medina y Katy Amavizca, quienes, cada quien en su momento, han hecho importantes aportes.

Ahora,  nos da gusto ver el crecimiento de Karina Barraza, que tanto en radio como en televisión demuestra a diario su profesionalismo… Que sigan los éxitos, enhorabuena a ella y a su equipo!

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta