Hablando Franco

0

 

Se irá ConLuz de Hermosillo pero no con las manos vacías

 

Dicen los que acostumbran a ir a casinos de juego que “la Casa nunca pierde”, aunque parezca que así es y en el caso de la cancelación de la concesión de alumbrado público, aunque es un gran logro para la alcaldesa Celida López Cárdenas, lo cierto es que aun así se pagará una millonaria cantidad a la empresa ConLuz.

Pero como también dice el refrán “de los males el menor”… Es cierto que se tendrá un considerable ahorro, aunque se mantendrá el plazo de pago acordado en la concesión y la empresa se embolsará algo así como mil 441 millones de pesos.

Lo que en lo personal no me quedó claro es ¿qué hará entre tanto la empresa?, ¿el dinero lo recibirá a cuenta de la infraestructura realizada?

Cabe señalar que falta que el Cabildo oficialice el acuerdo tomado por la presidenta municipal y los directivos de la empresa e ignoro hasta cuándo será responsable la firma de los daños en el alumbrado porque cable aclarar que a la fecha hay algunos sectores a oscuras… Seguro en los próximos días se despejarán esas y otras incógnitas.

Lo que demostró la alcaldesa es que es una mujer de palabra que cuando toma una idea entres manos, se enfoca en sus planes, le echa ganas y va con todo hacia adelante… Como debe de ser.

De ahí que en breve podremos ver gran parte del pavimento sustituido por concreto hidráulico como es uno de sus objetivos, lo que representaría un enorme respiro para los automovilistas y visitantes a esta capital.

 

Felicidades a colegas que ponen en alto a Sonora en el extranjero

 

La semana anterior, la periodista sonorense radicada en Vancouver, Canadá, Ana Isabel Zepeda, publicó en sus redes sociales una imagen que difundió un medio de aquella ciudad que mostraba a un mariachi bajo una intensa nevada, que presumiblemente se dirigía a su trabajo a pesar de las inclemencias del tiempo… La foto se viralizó.

La joven reportera se dio a la tarea de identificar al mariachi y entrevistarlo,  lo que pemitió conocer a Alex Alegría, músico originario de Oaxaca, quien relató que ese día no estaba trabajando, ya que se suspendieron actividades precisamente debido a la intensa nevada y que lo que estaba haciendo era buscando locaciones para un video que grabaría.

La agrupación musical, tipo mariachi, que él fundó denominada Los Dorados, está integrada por mexicanos, latinoamericanos y además varios músicos de origen chino y son ampliamente conocidos en aquellas latitudes.

Cabe señalar que la entrevista que la joven y audaz reportera, quien por un corto tiempo hizo prácticas en este rotativo, fue retomada por varios medios de México y otras latitudes, lo cual nos da mucho gusto, ya que denota que el talento de la periodista y los músicos, no tiene fronteras… Enhorabuena!

También, en las últimas semanas, la periodista sonorense, Sandra Romandía, directora editorial de La Silla Rota, participa en el programa Sulzberger Executiv Leadership (Liderazgo Ejecutivo Sulzberger) para directores de medios de comunicación de todo el mundo, el cual se ofrece en el Salón Pulitzer de la Universidad Columbia en Nueva York.

Y desde este lunes, nuestra colega Elizabeth Campbell, editora en jefe de Proyecto Puente está en Bogotá, Colombia para participar en el Programa Intensivo de Formación Editores Connectas, que durante dos semanas congregará a quince experimentados periodistas de Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala,  México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

El objetivo es que al terminar la intensa capacitación transmitan sus conocimientos en sus respectivas salas de redacción a fin de que creen más y mejores historias… Como ven las mujeres periodistas seguimos abriendo camino a nuestras congéneres y colegas.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta