Hablando Franco

0

Los hermosillenses los más conflictivos con vecinos ¿será?

Pues con la novedad de que los hermosillenses somos muy conflictivos con nuestros vecinos, al menos mucho más que los habitantes del resto del país, de acuerdo con un resultados de un estudio dado a conocer por el Inegi.

Y es que según informó el director regional del organismo, Guillermo Ornelas Romero, el 70 por ciento de los hermosillenses encuestados dijo tener algún conflicto con algún vecino, ya sea por el estacionamiento, las mascotas, ruidos y un largo etcétera.

Sin embargo, a nivel nacional el porcentaje de personas que se manifestaron en el mismo tenor fue el 30 por ciento, es decir, que en Hermosillo superamos en más del 100 por ciento a los habitantes del resto del país.

Lamentablemente, además de conflictivos, también tenemos unos de los índices más altos en cuanto a violencia sexual ya que el 27 por ciento de las mujeres manifestaron haber sido víctimas de un hecho de este tipo y el 10 por ciento de los varones.

Cabe señalar que el mencionado estudio realizado por este organismo del gobierno federal se efectuó en 25 mil hogares de septiembre a diciembre pasado, esto es, los resultados están apenas “salidos del horno”.

 

“Apapachan” a la gobernadora en Álamos durante festival Ortiz Tirado

 

Sabemos que la gobernadora Claudia Pavlovich no ha perdido su sencillez y continuamente mantiene el contacto ciudadano, ya que igual la vemos disfrutando de un raspado en la plaza Zaragoza, que unos tacos en los distintos establecimientos, no solo de Hermosillo sino de varias localidades que visita.

Así que no es sorpresa que el sábado se haya dado una vuelta por las calles de Álamos para disfrutar del buen clima que imperó, además de convivir con los cientos de visitantes quienes aprovecharon para tomarse foto y hasta para echarse unos pasos de baile con la mandataria.

Primero, la gobernadora estuvo en el conciertazo que ofreció Emmanuel, que lo que sea de cada quien, puso un gran ambiente entre los espectadores, sobre todo cuando soltó de su ronco pecho el tema “La Yaquesita”, un clásico de todos los bailes populares desde hace añales.

Posteriormente Pavlovich Arellano “agarró calle” y disfrutó con los sonorenses y visitantes de otras latitudes del gran ambiente que ha imperado desde que inició el Festival Alfonso Ortiz Tirado

 

Que ahora si… en marzo terminarán la Cuatro Carriles ¿quiere apostar?

 

Que ahora si la carretera federal número 15, que conduce de México Nogales, en el tramo Estación Don Nogales, que nosotros conocemos como Cuatro Carriles, quedará totalmente terminada en marzo próximo ¿lo creemos?

El director del Centro Sonora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Eduardo Pacheco Grajeda, aseguró que ahora si quedará al 100 la ansiada obra, ya que en el caso del tramo Santa Ana Magdalena, que es un “dolor de cabeza” desde hace meses, ya que genera largos embotellamientos de vehículos, está a punto de ser concluido.

De acuerdo con el funcionario federal los trabajos en ese tramo se terminarán  a finales de este mes.

Asimismo, en el tramo Ímuris Nogales, solo faltan obras menores en la zona de la Curvas de Quijano, mientras que también se trabaja en un tramo dañado por las recientes lluvias en el sur de Sonora y todo estará terminado a más tardar en marzo… Usted sabrá si le cree al funcionario.

 

Oficializarán cancelación de concesión de alumbrado público

 

Finalmente imperó la cordura y este lunes se dará a conocer formalmente el contenido de la cancelación de mutuo acuerdo de la concesión de Alumbrado Público, por parte de la alcaldesa Célida López Cárdenas y supongo que estará acompañada de directivos de la empresa ConLuz que hasta donde sabemos les fue muy bien con el acuerdo.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta