Hablando Franco

0

Alcaldesa de Guaymas la peor evaluada como gobernante y en seguridad

Como en feria les fue a los alcaldes de Guaymas y Cajeme, Sara Valle Dessens y Sergio Pablo Mariscal Alvarado, respectivamente, ambos emanados de Morena, ya que de acuerdo a un reciente estudio de opinión de la firma Massive Caller, fueron de los peor evaluados en varios aspectos, sobre todo en el rubro de seguridad.

Y aunque usted no lo crea, la edil del vecino puerto está peor evaluada en este rubro, ya que el 34.6 por ciento de los encuestados consideró “muy malo” el trabajo de Valle Dessens, mientras que en el caso de Mariscal Alvarado, el 33.9 por ciento se manifestó en el mismo sentido.

Cabe señalar que en Guaymas ya suman 15 las víctimas de la violencia mientras que en Cajeme el número superó la dos decenas y apenas son 16 días del mes de enero de este naciente 2020 y parece que la tendencia es superar a 2019 que fue considerado el año más violento en el país.

En cuanto a la evaluación del trabajo realizado por los ediles, de nuevo Sara Valle encabeza los peor evaluados con una desaprobación de 66.3 por ciento de los encuestados, seguida de la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, con el 61.8 por ciento, el de Cajeme, Mariscal Alvarado, con el 60.2 y Jesús Pujol Irastorza  de Nogales, con el 52 por ciento.

Por su parte, a la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas no le fue tan mal, ya que el 25.5 por ciento consideró regular el trabajo en materia de seguridad y el 21.1 la evaluó como bueno y apenas el 14.8 lo calificó como muy malo.

Cabe señalar que curiosamente este jueves se dio a conocer el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Inegi, que en el caso de esta capital, refleja que la percepción de inseguridad, disminuyó del 69.6 al 65.3 por ciento durante el cuarto trimestre de 2019.

 

Sigue Claudia Pavlovich con alto índice de confianza entre ciudadanos

 

De acuerdo con la misma casa encuestadora, la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano,  se ubicó en el segundo puesto a nivel nacional, entre los gobernantes con mayor índice de confianza.

El estudio preguntó a los encuestados “Si el gobernador de su estado fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días ¿le confiaría las llaves de su casa?”, en ese sentido, el primer sitio lo ocupó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el segundo puesto Pavlovich Arellano.

En tercer sitio se ubicó el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en cuarta posición se colocó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y en quinto lugar, Francisco Domínguez Servién de Querétaro.

Y créanos que en el caso de Pavlovich Arellano, llegar al cuarto año de gobierno, manteniendo estos altos índices de confianza no es casual, sino producto del trabajo y de los resultados, porque generalmente para estas fechas es común que el bono democrático de los gobernantes se diluya y en el caso de la sonorense, se ha mantenido.

 

Jornaleros agrícolas desamparados y víctimas de explotación 

 

Que lamentable que de nuevo los jornaleros agrícolas sean víctimas de la negligencia y la laxitud que impera entre los agricultores y los encargados de hacer cumplir las leyes para la movilidad de los trabajadores del campo.

Un nuevo accidente que cobró dos vidas en el lugar y dejó heridas a 21 personas más, algunas de gravedad,  se registró la tarde de este jueves en la calle 12 Norte muy cerca de donde en mayo pasado hubo otro trágico accidente con siete víctimas en el sitio, la cuestión es: ¿cuántas más se necesitan para meter en cintura a transportistas y a los agricultores?

No es posible que tengan más cuidado en el manejo de sus productos que en el de su personal, es totalmente injusto y mezquino.

Además, los trabajadores agrícolas enfrentan el hacinamiento, las largas jornadas, la mala paga, en pocas palabras, la explotación que desde décadas ha imperado en el sector y que lamentablemente en muchos casos pagan con su vida… Algo tendrán que hacer las autoridades del ramo.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta