Hablando Franco

0

Apoyará Banobras pavimentación de Hermosillo ¡buenas noticias! 

Vaya usted a saber si porque vio las condiciones de las calles de la ciudad, o porque la gobernadora Claudia Pavlovich, le planteó en repetidas ocasiones las necesidades de pavimento en varios municipios durante el fin de semana, como también lo hizo la alcaldesa Célida López, o por los manifestantes que se plantaron cerca del aeropuerto, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador, “soltó” dinero para pavimento.

Esto indudablemente es una buena noticia para quienes habitamos esta capital, que a diario sufrimos, como lo hemos comentado en repetidas ocasiones, los efectos de transitar por calles destrozadas, o simple y sencillamente hemos dejado de utilizar vías porque son imposibles de hacerlo, incluso a pie, así de grave la problemática.

Y aunque se utilizará la figura de un crédito a través del Banco de Obras y Servicios, Banobras, como le conocemos, a final de cuentas lo que queremos son soluciones para poder llegar a tiempo a nuestros compromisos y no estar gastando en llantas, suspensiones, juntas homocinéticas y demás partes de los autos que se dañan por las condiciones de las calles.

Según anunció el presidente López Obrador, en su conferencia matutina, la alcaldesa Celida López ya entabló contacto con personal de Banobras y ahora solo hay que esperar a que lleguen los recursos, que supongo, se conjuntarán con el proyecto de la primer edil con una empresa privada para colocar concreto hidráulico, el cual supuestamente va muy avanzado.

Por cierto, la pavimentación de calles además de representar un respiro a nuestros bolsillos, también traerá una solución a los problemas de salud que sufrimos muchos ante las enormes cantidades de polvo que se levantan por las calles cubiertas de tierra.

Si usted se fijó, el día de ayer, un “anillo” de contaminantes rodeaba la ciudad, debido al polvo que se estancó por las bajas temperaturas y que lo respiramos todos los que habitamos esta capital y causa desde alergias, males estomacales, respiratorios y otros problemas oculares y en la piel… Así que un motivo más para celebrar la buena noticia!

 

Cesarán a policía estatal sorprendido en pleno atraco

 

Quienes ayer andaban “echando chispas” eran los jefes de la Policía Estatal de Seguridad Pública luego de que fue detenido otro de sus elementos cuando en complicidad con tres sujetos atracó en una tienda de conveniencia, por lo que aseguraron que no habrá la mínima consideración hacia el mal elemento y por el contrario, ya se inició un procedimiento interno en su contra.

Tal y como lo informamos en la edición de este día de Entorno Informativo, el elemento de la corporación fue detenido cuando salía con el botín del comercio y para colmo, aunque estaba de permiso sin goce de sueldo por cinco días, portaba el uniforme de la corporación policiaca cuando cometió el ilícito, lo que traía más que encabritado al comisario general, José Luis Urban Ocampo.

Y lo peor, es que es el segundo caso de un elemento estatal que se involucrado en un ilícito porque otro de los agentes, el pasado tres de enero enfrentó a una agente de la Policía Municipal que atendió un reporte de música escandalosa y le lesionó un dedo.

Así que en ninguno de los casos habrá tolerancia y por el contrario, se les aplicarán las sanciones respectivas para sentar precedente de que los uniformados son quienes deben de apegarse fielmente a la Ley.

 

Nombran representante del IMSS a Sonora… viene “del Centro”

 

Creo que el IMSS dejó ir a un excelente profesional, como es el caso de Guillermo Noriega Esparza, quien todavía funge como delegado o representante del Instituto en Sonora, ya que ayer fue seleccionado Edgar Jesús Zitle García, como su sustituto a partir de febrero próximo.

Además de que es médico de profesión en su curriculum se señala que actualmente se desempeña como Jefe de Área Médica a nivel central. Ha sido también Coordinador de Programas Médicos a nivel central y sus funciones las realiza en el Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México… En pocas palabras, nos envían a alguien “Del Centro” al viejo estilo centralista que imperó con el viejo sistema priísta.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta