Hablando Franco

0

Plantea gobernadora a AMLO necesidades de obras en Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich, entrona, como es, aprovechó la estancia de dos días para insistir ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la necesidad de más apoyos para infraestructura para el estado y para seguridad, además de mejores tarifas eléctricas.

Desde el sábado,  durante una gira del mandatario mexicano, Pavlovich Arellano solicitó apoyos para la construcción de una clínica del IMSS para Agua Prieta, la cual ya estaba contemplada en el programa de obras presentado para este año, sin embargo, no le destinaron recursos, como a muchos otros proyectos.

Asimismo, la gobernadora aprovechó la visita del presidente para urgir un apoyo extraordinario de mil millones de pesos para un programa de recarpeteo por el deterioro de la infraestructura vial en 13 municipios y de paso, insistió en la necesidad de un subsidio para la tarifa eléctrica en invierno.

El presidente, por lo pronto, ante la petición de la gobernadora Pavlovich externó su compromiso ante los pobladores para la construcción de la clínica del IMSS en Agua Prieta.

Por cierto, suponemos que en el recorrido que realizó ayer por carretera con la gobernadora desde Bavispe a Hermosillo, de donde partió a la ciudad de México, López Obrador debe de haber visto las condiciones del pavimento de las rúas y confiamos en que se logren los recursos necesarios para repavimentar.

Incluso, porque hasta debido a las condiciones del camino entre Agua Prieta y Bavispe, cuya rúa es de terracería, la camioneta en la que viajaba el mandatario y su comitiva se ponchó, que es lo que regularmente padecen quienes transitar por esos parajes con frecuencia.

Sabemos que la gobernadora es una mujer tenaz que durante el trayecto debe de haberle planteado esas y otras necesidades de Sonora, que ojalá encuentren buena respuesta por parte del mandatario que con frecuencia dice sí, pero no dice cuándo.

En esta capital, sobre el tema del pavimento fue abordado por la alcaldesa Celida López Cárdenas y otros funcionarios municipales, quienes lo acompañaron hasta prácticamente abordó su avión, insistiéndole en las necesidades de infraestructura… Ya veremos que respuesta recibiremos en las próximas semanas.

Esperemos que haya resultados antes de que regrese, al parecer para marzo, para entrevistarse de nuevo con padres de la guardería ABC y con miembros de la familia LeBaron a quienes también comprometió reuniones periódicas para dar a conocer avances de las investigaciones.

 

Tragedia de Torreón debe obligar a la sociedad a reflexionar

 

La tragedia del viernes anterior ocurrida en un colegio de nivel básico en Torreón, donde un niño de 11 años, asesinó a su maestra, hirió a otros compañeros y a un maestro para luego suicidarse, nos indica que tenemos un grave problema y que los padecimientos de salud mental o de estrés, afectan no solo a los jóvenes y adultos, sino a los niños y cada vez a menor edad.

Como padres, tutores o personas a cargo de un niño o niña, tenemos la enorme responsabilidad de formarlos lo mejor que se pueda para que sea una persona de bien, responsable, exitosa y comprometida con formar una mejor sociedad, pero sobre todo que se sienta querida o querido y aceptado o aceptada como es.

Sabemos que en Sonora, desde hace tiempo las autoridades implementaron el programa llamado Operación Mochila, a fin de revisar lo que llevan los menores a las escuelas, e incluso, hubo padres de familia que se molestaron con la medida por considerarlo una invasión a la privacidad, pero más vale ser invasivos que lamentar una tragedia después.

En ese sentido, el secretario de Seguridad en el estado, David Anaya Cooley recomendó a los padres de familia no solo dejarle la tarea a maestros y autoridades escolares, sino que también en los hogares, quienes tenemos a cargo a un menor, debemos de revisarles no solo las mochilas, sino los sitios que visitan en redes y lo que comentan en éstas, así como quienes son sus amigos y contactos… Así que hágalo y se evitará sorpresas, algunas desagradables!

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta