Habilitan autoridades centros de acopio para piños navideños naturales

0

Ivanova de los Reyes

Están en el gimnasio Ana Gabriela Guevara, el estadio Héctor Espino y en el lote junto a la entrada del Panteón Yáñez

Personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo puso a disposición de la ciudadanía los contenedores instalados en tres puntos de la ciudad, como puntos de acopio de arbolitos navideños naturales.

El responsable de Reciclaje de la dependencia municipal, Aarón Montaño Duarte, invitó a los ciudadanos que vayan a deshacerse de su arbolito en los próximos días a que aprovechan cualquiera de estos puntos para llevarlos a depositar ahí y no sacarlos a la banqueta de sus casas, ya que el camión recolector no se los lleva.

Además de evitar que terminen en lotes baldíos donde además de contaminar, representan un riesgo por tratarse de material flamable.

“Los puntos está ubicados en el estacionamiento del gimnasio Ana Gabriela Guevara, el estadio Héctor Espino y el lote junto a la entrada del Panteón Yáñez, donde los ciudadanos pueden dejar los desperdicios que no se llevan los camiones del servicio de recolección doméstica”, dijo.

Montaño Duarte mencionó que los pinos naturales son desechos orgánicos que se una vez triturados se aprovechan para hacer composta que sirve de abono para las áreas verdes públicas de la ciudad, como camellones, parques y jardines.

Compartir.

Deje una respuesta