Garantizan medicinas para pacientes oncológicos en Sonora

0

 El subsecretario de Salud en la entidad, Jaime Ibarra González, dijo que gracias a la coordinación interinstitucional se ha superado la falta de algunos tratamientos

La coordinación interinstitucional y con otras entidades de país ha permitido conseguir el medicamento que falta en el Hospital Oncológico del Estado, desabasto que no es privativo de Sonora sino es un problema nacional, comentó el subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud.

Jaime Ibarra González agregó que aproximadamente un 10 por ciento del medicamento requerido en las quimioterapias ha faltado, pero los pacientes no han sido desatendidos porque se ha logrado conseguir los tratamientos a través de otras instituciones.

“Nosotros tenemos convenios con hospitales privados y público, incluso con el Instituto Mexicano del Seguro Social, son convenios interinstitucionales para proporcionar medicamentos cuando a ellos les puede faltar como a nosotros y nos compartimos insumos y recursos para brindar la atención que se requiere”, argumentó.

Aproximadamente para 93 pacientes de la institución se tuvo problemas de abasto de medicamento, pero se siguió proporcionando la atención por la coordinación que existe con otras instituciones médicas no solo de Sonora sino de otras entidades del país, recalcó.

En algunas ocasiones se han tardado dos o tres días para otorgar el tratamiento, en lo que se tramita el faltante, pero los pacientes reciben la atención, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta