Falsa amenaza moviliza a policías en colegio privado en la Unión de Ladrilleros

0

Aunque las autoridades no encontraron ninguna irregularidad los padres de familia optaron por no enviar a sus hijos

Elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo de revisión de mochilas en el colegio Corem, ubicado en la colonia Unión de Ladrilleros, luego de que en redes sociales se alertara sobre un posible ataque armado, lo que resultó ser una falsa alarma.

Al plantel ubicado en la calle Huatabampito del mencionado asentamiento llegaron elementos policiacos junto con perros rastreadores quienes realizaron recorridos y revisaron las instalaciones sin encontrar irregularidades.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, exhortó a los papás o tutores de los menores, a revisar no solo los contenidos de las mochilas sino también lo que comparten en sus redes sociales.

Cabe señalar que a través de grupos de Whats App de estudiantes del plantel se distribuyó una imagen de una mano enguantada sosteniendo una pistola que apuntaba hacia el plantel, lo que se interpretó como una amenaza armada.

Ante ello, aunque las autoridades mantuvieron abierto el colegio y se impartieron clases el ausentismo de alumnos fue notario, ya que los padres decidieron no llevar a sus hijos para evitar algún incidente.

Cabe señalar, que la semana anterior también se registró una revisión en otro plantel cuando los estudiantes advirtieron de que habría otra balacera, lo cual resultó otra broma.

En ese sentido, las autoridades exhortan a los padres de familia a revisar el contenido de los teléfonos celulares de los menores a fin de evitar situaciones de este tipo o alguna tragedia como la ocurrida a principios de mes en Coahuila.

Compartir.

Deje una respuesta