Entrega gobernadora  Medalla Alfonso Ortiz Tirado

0

Claudia Pavovich reconoce el mérito Artístico y Académico, Talento Joven en Canto Operístico y Ruta del Arte FAOT

El arte y la cultura nos unen como sociedad y nos hace solidarios, y permite un crecimiento para expresar nuestros más grandes anhelos, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2020 al tenor mexicano Ramón Vargas, en reconocimiento por ser uno de los mejores tenores de su generación y aclamado en los más grandes escenarios operísticos del mundo.
La gobernadora Pavlovich entregó además el reconocimiento al Mérito Artístico 2020, a al escritor e historiador musical Octavio Sosa, y el galardón al Talento Joven en Canto Operístico 2020 a la sonorense Rosa Dávila.
La mandataria destacó que la música une a las personas y ayuda a entenderse más entre sí, es por eso que se entregan este tipo de reconocimientos a grandes talentos musicales, quienes con su esfuerzo logran hacer mejores seres humanos a través de su arte.
“Yo creo que sin duda el arte y la cultura nos une, nos hace sociedad, nos hace solidarios, nos hace crecer, nos hace expresar nuestros más grandes anhelos y también ¿por qué no?, nuestros más grandes reclamos, el arte, la música, es una forma de expresarnos, y estoy muy contenta de estar aquí de nuevo”, indicó.
Además de reconocer el talento del tenor Ramón Vargas, la gobernadora Pavlovich destacó la labor filantrópica que realiza a través de la fundación que dirige junto con su esposa, con la cual brindan apoyo a niñas y niños con discapacidad, lo que demuestra la calidad humana del galardonado de este año.
El tenor Ramón Vargas se presentó acompañado de la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección de Iván López Reynoso teniendo como recinto el patio central de Palacio Municipal de Álamos.
Durante las actividades del FAOT 2020 también se reconoció a Enrique Rodríguez Zazueta con el galardón Ruta del Arte FAOT 2020, por su contribución como artista plástico y maestro universitario, quien ha impartido la materia de educación artística en la escuela Preparatoria Central de la Universidad de Sonora, y por ser maestro fundador del Centro de Educación Artística, donde impartió Arte Integral, Sociología del Arte, Topología e Historia del Arte.
La gobernadora Pavlovich llamó a los asistentes al FAOT a disfrutar de estas festividades, permitiendo que la música una a las personas, y que los galardonados abonen con su esfuerzo y compromiso al arte y la cultura.
Posterior a la ceremonia de premiación, la gobernadora Pavlovich caminó por las calles de Álamos, donde convivió cercanamente con los miles de visitantes que disfrutaban de las actividades del FAOT 2020; a quienes saludó e invitó a seguir disfrutando de una cartelera variada de presentaciones, como el de la Alameda donde actuó La Falsa Orquesta Cubana.

 

Compartir.

Deje una respuesta