En Pocas Palabras

0

Destaca Gobernadora se incluya a Naco y Agua Prieta en Programa de Mejoramiento Urbano 

La gobernadora Claudia Pavlovich celebró que Agua Prieta y Naco fueron incluidos al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que contempla un presupuesto de 520 millones de pesos para ambos municipios.

La mandataria sonorense agradeció al presidente López Obrador, su apoyo a los sonorenses y en este caso específico a quienes habitan en Agua Prieta y Naco al ser considerados en este Programa de Mejoramiento Urbano con el cual se fortalece la infraestructura urbana lo que se traduce en mejor calidad de vida a las personas.

La gobernadora Pavlovich sostuvo una reunión en Hermosillo con Román Meyer Falcón, secretario de Sedatu; y con Carina Arvizu, subsecretaria de Sedatu, donde se supervisaron proyectos que se realizarán en Agua Prieta y Naco, los cuales pudieran ser espacios públicos, áreas deportivas o clínicas.

También se reunieron la subsecretaria de Sedatu, Carina Arvizu, con el titular de la Sidur, Ricardo Martínez Terrazas; Elia Sallard Hernández, directora general de Coves; Ángel López, subsecretario de Desarrollo de Sidur, con Jesús Alfonso Montaño Durazo y Andrea Celeste Ramos Erivez, presidentes municipales de Agua Prieta y Naco, para explicarles las reglas de operación del PMU.

Se les explicó a detalle de que se compone el PMU, qué aplica y qué abarca: espacios públicos, tenencia de la tierra, y vivienda (vivienda nueva, rehabilitación de vivienda, y ampliación de vivienda).

En su visita a Sonora el titular de la Sedatu supervisó también un conjunto de seis obras que se están realizando en Nogales como parte del PMU, que contemplan infraestructura en escuelas, parques, unidades deportivas, y un Centro Integral de Mujeres.

 

Rematarán el Avión Presidencial en 130 millones de dólares; costó 218 millones de dólares

 

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” tiene un costo de 130 millones de dólares, de acuerdo con un avalúo hecho por el gobierno federal. Sin embargo, el gobierno de Felipe Calderón lo compró en 218 millones de dólares.

El director de Banobras, Jorge Mendoza informó que “se pagó 1,833 millones de pesos (97.4 millones de dólares), y existe un remanente de 2,724 millones de pesos (144 millones de dólares) que deberán pagarse. Si se vende se cubren estos costos”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haberlo trasladado a Victorville, California haya sido un error por razones de mantenimiento y porque es donde se venden estos aviones.

“Se decidió que se trasladara el avión a California, porque es donde se le da el mantenimiento. Ya puede volar, pero según los técnicos de la aviación hace falta terminar el proceso de certificación y regresa al hangar presidencial o a Santa Lucía, mientras se vende: que se encuentre un comprador; lo segundo es que sea una venta compartida, no descartamos eso”, manifestó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

 

“Nos gustaría que fueran empresas mexicanas. Hay una propuesta de vender 12 acciones, a 12 empresas, para que el costo sea menor y que estas empresas lo puedan utilizar para viajes de sus ejecutivos como reconocimiento del trabajo que lleven a cabo en esas empresas privadas. El avalúo es de 130 millones de dólares”, calculó. López Obrador reveló que fue el expresidente Felipe Calderón quien adquirió la aeronave en 2012, vía Banobras, aunque “el licenciado Enrique Peña Nieto pudo cancelar la compra”.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

[email protected]
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter: @elreporteroson

Compartir.

Deje una respuesta