Detectan irregularidades en 50 guarderías

0

Ivanova de los Reyes

Autoridades de Hermosillo señalan que en algunos casos, por cuestión normativa no han podido ubicarse a distancias menores de instalaciones potencialmente riesgosas

Un total de 50 guarderías que ofrecen servicios en Hermosillo no cuentan con licencia de uso de suelo, reveló José Eufemio Carrillo Atondo.

El coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), dijo que ha ido bajando el número de guarderías que estaban operando de forma irregular, al recordar que de 90 que se tenían detectadas inicialmente, ha disminuido a 50.

Señaló que en algunos casos por cuestión normativa no se han podido resolver por ubicarse a distancias menores de lo que marca la Ley de instalaciones potencialmente riesgosas, como gasolineras.

Aunque no precisó la cantidad, el funcionario municipal mencionó que en algunos casos se tiene que optar por la reubicación, aunque también se dan situaciones donde es imposible que cumplan con la normativa de uso de suelo y de reubicación.

“No podría decir con precisión porque se han ido acercando de forma individual, pero si tenemos ahí detectados algunos casos que pues es difícil que cumplan con la normativa de uso de suelo y de ubicación de guardería, pero las que están en posibilidad y que están cumpliendo se les va entregando su documento de uso de suelo y la licencia de funcionamiento”, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta