Dan a asesino 16 años ocho meses de cárcel en Ciudad Obregón

0

Mario Abel, de 21 años, fue condenado en procedimiento abreviado por el delito de homicidio calificado en agravio de Heriberto, de 52 años de edad

Heriberto, de 52 años de edad, y su familia recibieron justicia con la sentencia de 16 años ocho meses de cárcel para Mario Abel, de 21 años, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, luego de las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgje).

El fallo lo decretó el Juez, luego de que el ahora sentenciado accediera al procedimiento abreviado el pasado 8 de enero en la audiencia de formulación de imputación, donde aceptó su participación en los hechos.

El 5 de enero de 2020, en el domicilio ubicado en calle Roberto Félix Pérez entre Arturo Castelo Antillón y Espiridión Robles Díaz, en la colonia Pioneros de Cajeme, se encontró el cuerpo sin vida de Heriberto con heridas punzocortantes en cuello.

De inmediato, personal de Servicios Periciales localizaron huellas de calzado y manchas hemáticas en el área, además, en el Informe Policial Homologado figuraban testigos que establecieron la probable identidad del presunto asesino.

Señalaron que vieron pasar a Mario Abel cuando cargaba varios objetos y llevaba rastros de sangre en sus ropas.

En entrevista posterior, el imputado aceptó que ingresó con violencia al domicilio de Heriberto y le provocó lesiones que le ocasionaron la muerte.

Refirió que se llevó varias pertenencias de la víctima a su casa, además de dejar una camisa blanca con manchas de sangre y el arma que utilizó en el homicidio, por lo que posteriormente se realizó una acción de cateo para recuperar los indicios.

Fue asegurada la camisa con manchas hemáticas, otras prendas de vestir, documentación a nombre de Heriberto y cuatro cuchillos.

Se solicitó dictamen de búsqueda de indicios y hematología referente a las prendas de vestir aseguradas al imputado, las cuales dieron positivo.

En el dictamen pericial de comparativo referente a la huella de calzado del lugar de los hechos con la huella de calzado que le fue asegurado al ahora sentenciado, resultó ser de la misma medida y suela.

Con todos los datos de prueba se solicitó al Juez la orden de aprehensión contra Mario Abel por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en perjuicio de Heriberto, la cual fuera liberada el 7 de enero del 2020 y ejecutada el mismo día.

El día 8 de enero se realizó la audiencia de vinculación a proceso donde se llevó a cabo una terminación anticipada de procedimiento abreviado, en el cual el imputado aceptó su participación en los hechos y accedió a la pena de 16 años ocho meses.

Compartir.

Deje una respuesta