cTienen tiradores deportivos buenos resultado

0

Los tiradores deportivos sonorenses de pistola, Andrea Ibarra y David Valdez, lograron ubicarse en el Top 5, siendo juveniles, del Campeonato Nacional de Primera Fuerza efectuado la semana pasada en San Luis Potosí, San Luis Potosí.

Tras pasar los dos el corte, al ser de los ocho primeros pistoleros en la ronda clasificatoria, en su respectiva rama, Ibarra Molina finalizó en el segundo sitio en la final femenil, mientras que Valdez Mouet terminó cuarto entre los varones; el otro sonorense en el certamen, José Romero, no pudo colocarse en la fase de medallas pues acabó en el undécimo sitio en la etapa inicial.

Ambos atletas de Sonora, de la categoría Juvenil Mayor (16-17 años), demostraron que van en ascenso al pelear a la par con competidores de mayor edad y experiencia provenientes de once entidades: Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Durango, Ciudad de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Chiapas y Tamaulipas.

En la ronda de clasificación la medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud también quedó en el subliderato al sumar 564 puntos solamente detrás de la tapatía y seleccionada nacional de Primera Fuerza, Karen Quezada (569), con lo cual avanzó entre las ocho primeras a la ronda de finales.

La sonorense tiró en sus seis oportunidades de la siguiente manera: 95, 94, 94, 96, 93 y 92, para sumar las 564 unidades incluyendo 15 disparos en la “X”; en la rama femenil compitieron un total de 21 tiradoras deportivas de varias entidades del país.

Por su parte Valdez Mouet logró clasificarse como sexto en el listado de 45 atletas varoniles, con disparos de 97, 90, 92, 93, 91 y 91 acumulando los 554 puntos, que lo colocaron entre los mejores ocho y le dieron el avance a la final; Romero quedó cerca de pasar a la fase determinante tras ubicarse en el puesto 11 luego de sumar 549 unidades (93, 93, 88, 94, 95 y 86).

Compartir.

Deje una respuesta