Considera insuficiente aumento salarial

0

Para llegar a la línea de bienestar familiar se requiere un salario mínimo de 208 pesos diarios

Para alcanzar la línea de bienestar familiar se requiere que el salario mínimo sea de 208 pesos diarios, aunque con el incremento del 20 por ciento registrado este año se logró  llegar a la línea de bienestar individual, expresó Arturo Fernández  Díaz González.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte agregó que como gremio desde hace años han impulsado un incremento al salario mínimo significativo.

Desde el año 1994 se abrió la brecha del bienestar, la cual se cerró el año pasado pero en el plano individual, comentó.

Se requiere seguir impulsando para alcanzar un incremento al salario mínimo de 208 pesos, para que con el salario de dos personas puedan vivir cuatro personas, recalcó.

«Dos personas con ingreso mínimo para dos dependientes más», puntualizó el empresario al precisar que actualmente el aumento salarial beneficia a 2 millones de familias.

Por otra parte, comentó que se hace necesario mejorar la confianza empresarial como pieza clave para revertir la perspectiva negativa de la economía mexicana.

Existen posibles motores de crecimiento como es la inversión privada en el sector energético; el aumento del poder adquisitivo del sector trabajador y el debilitamiento comercial entre China y Estados Unidos.

Compartir.

Deje una respuesta