Confirman primeras dos muertes por influenza en Sonora

0

Además, en la última semana se confirmaron 11 casos de la enfermedad con lo que suman 23 afectados; también una persona falleció por hipotermia para un total de cinco decesos

Un total de once casos de influenza se registraron en Sonora en la última semana, con lo que se acumulan 23 afectados en la actual temporada invernal, además, se registraron las primeras dos defunciones por la enfermedad, informó el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la SS, Gerardo Álvarez Hernández.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Sonora, hizo un llamado a aplicarse la vacuna contra la enfermedad, ya que en el caso de las dos defunciones ninguna de las víctimas se había aplicado el biológico

“Se tiene la creencia de que si ya se la pusieron no es necesario volver a hacerlo, lo que es incorrecto, debido a que el virus que circula cada temporada es diferente”, apuntó Álvarez Hernández.

Durante la última semana, informó, se confirmaron 11 casos de influenza, seis en adultos y cinco en menores, con lo que se acumulan 23, que corresponden a 12 por el tipo B, siete por el subtipo AH3, tres por AH1N1 y uno que no fue subtipificado.

El funcionario estatal añadió que esta semana se confirmaron las primeras dos defunciones por influenza, una ocasionada por el subtipo AH1N1 y otra por el tipo B, quienes no se vacunaron contra la enfermedad esta temporada.

En la temporada invernal actual, señaló, en Sonora se han aplicado 493 mil dosis de vacuna contra la influenza, lo que representa un avance del 60 por ciento respeto a la meta para el sector salud, que es de 817 mil 538 biológicos.

Así mismo, agregó, se reportó un evento no fatal asociado a la Temporada de Frío en la entidad que corresponde a una quemadura, con lo que se acumulan 39 hasta el momento, además, una defunción por hipotermia en Agua Prieta, con lo que se han registrado cinco fallecimientos hasta el momento.

“Ante las posibles afectaciones por eventos adversos al frío ambiental, es recomendable prestar mayor atención a niños, adultos mayores, enfermos crónicos e indigentes, así como vestir ropa gruesa y calzado cerrado, cubriendo todo el cuerpo”, indicó.

También se registraron 11 mil 720 episodios de infecciones respiratorias agudas (IRA´S) y durante el 2019 ocurrieron 622 mil 588 episodios en la entidad, así como 129 casos de neumonías y siete mil 071 en el año pasado.

 

Compartir.

Deje una respuesta