Confirman brote de influenza en escuela

0

Autoridades de Salud confirmaron que se registró un brote de influenza en un plantel escolar privado, durante esta semana.

De acuerdo con padres de familia, desde el 22 de enero se empezó a detectar a menores enfermos en el Instituto Regional Norte, que brinda educación básica, ubicado en el sector conocido como Quinta Emilia, al poniente de la ciudad.

De acuerdo con información recababa en el lugar, las autoridades sanitarias informaron que se trata de un brote de Influenza tipo B y con base a pruebas rápidas, se confirmaron cuatro menores afectados.

Los afectados son estudiantes del segundo grado de primaria, quienes presentaron síntomas de fiebre, abundante mucosidad así como malestar general y se estima que la enfermedad podría afectar a unos 18 menores, quienes no han acudido a clases esta semana, aunque “confirmados solo están cuatro enfermitos”, dijeron.

 

Intensifican medidas preventivas

 

La Secretaría de Salud instruyó al personal a que se establezcan medidas preventivas entre alumnos y personal del plantel, entre ellas el uso de cubreboca, aplicación de gel antibacterial, además de limpieza de aulas, patios y todas las áreas comunes tres veces al día.

 

Dispone de vacunas

 

A su vez, la Secretaría de Salud informó que a la fecha se han aplicado el 60 por ciento de los 817 mil dosis de vacunas contra la influenza, y exhortó principalmente a menores, embarazadas, adultos mayores y quienes padezcan enfermedades crónico degenerativas a acudir a vacunarse.

Recordó la importancia de vacunarse anualmente ya que el virus va cambiando y se debe de proteger de la enfermedad.

Compartir.

Deje una respuesta