Condena gobernadora contratación de menores en el campo

0

Deben verificar muy bien los documentos de jóvenes que en ocasiones, por la necesidad de trabajo, recurren a estratagemas como obtener credenciales de elector de familiares

Toda acción tiene una reacción y consecuencia, en este caso sanciones, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano  al referirse a los patrones que contratan a menores de edad en los campos agrícolas, situación que quedó al descubierto en los accidentes registrados  en unidades que transportan a  jornaleros.

La  mandataria estatal agregó que han sido muy severos en este tema y se debe cumplir con la ley, cuando sucedió el accidente en la Costa de Hermosillo, el Secretario de Trabajo  se comunicó con el presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Norte del Estado de Sonora (Aoans) para ver qué está pasando con los menores.

Reconoció que los niños hacen de todo para trabajar, como pedir las credenciales de elector a sus hermanos, por ello, los patrones deben ser más cuidadosos al solicitar la documentación oficial.

El Gobierno del Estado realiza de forma periódica revisiones a los campos agrícolas para verificar que no contraten niños, pero se puede ir 100, 90 y 50 veces al año y de todas formas se registran casos de menores trabajando porque son empleos temporales, consideró Pavlovich Arellano.

 

Estar atentos con los hijos

Respecto a las bromas pesadas publicadas a través de las redes sociales en días pasados, alertando falsamente sobre tiroteos en escuelas privadas de Hermosillo, la mandataria estatal dijo que los padres de familia deben estar muy atentos de lo que ven y publican sus hijos.

“Todos los que somos padres de familia tenemos que estar pendientes de las redes sociales usadas por nuestros hijos, qué están publicando, qué están viendo, con quiénes se reúnen, no es posible que estemos en total desconocimiento de lo que hacen nuestros hijos”, anotó.

Afortunadamente en esta ocasión fue una broma, pero que causó mucho impacto y zozobra entre los padres de familia y los mismos compañeros de escuela, por el antecedente registrado en Coahuila con el niño que llevó armas a su escuela, anotó la jefa del Ejecutivo Estatal.

Subrayó que si lo piden los padres de familia se fortalecerá el programa Operación Mochila en Sonora, pero este esquema debe iniciarse desde la casa, las mamás y papás deben saber que llevan sus hijos a las escuelas.

Compartir.

Deje una respuesta