Celebran entrega de Grammy en Los Ángeles

0

La ceremonia fue realizada en el Staples Center, casa del equipo Lakers, en donde jugó Kobe Bryant, quien este domingo falleció junto a su hija en un accidente de helicóptero

La celebración más grande de la música no fue la misma. La edición 62 de los Premios Grammy estuvo marcada por el duelo. Se celebró en el Staples Center, recinto multiuso de Los Ángeles, que también funciona de casa del equipo de básquetbol Los Ángeles Lakers, equipo que vio por dos décadas las glorias de Kobe Bryant.

La mañana de ayer, a casi 50 kilómetros de ese estadio, apenas unas horas antes de la ceremonia musical, el legendario jugador falleció en compañía de su hija de 13 años, en un accidente de helicóptero.

La industria musical no pudo ser indiferente ante el suceso y a menudo se le recordó. Harvey Mason Jr. presidente de la Academia de Grabación, fue quien lideró el homenaje pidiendo un momento de reflexión a los presentes en el Staples Center: “Como muchos de ustedes saben, perdimos a Kobe Bryant en un trágico accidente de helicóptero hoy temprano. Ya que estamos en su casa, les pido que nos unamos en un minuto de silencio”, solicitó Harvey.

Las cantantes Lizzo y Alicia Keys continuaron. La primera dijo, “esta noche es para Kobe”, antes de interpretar sus canciones “Cuz I loveyou” y “Truthhurts”. La segunda como anfitriona de la ceremonia también expresó su pesar: “Estamos aquí con el corazón roto en la casa que Kobe construyó. Hoy Los Ángeles, Estados Unidos y todo el mundo perdieron un héroe. Kobe y Gianna están en nuestras almas y espíritus”, dijo.

Algunos de los primeros premios se enfocaron a géneros menos populares. Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía, así como el estadounidense Marc Anthony y la cubana AymeeNuviola se llevaron los Grammy en las categorías latinas. Sanz, que no asistió a la ceremonia, se impuso con #Eldisco en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino.

Rosalía, por su parte, ganó con El mal querer como Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo: “Gracias por acoger mi proyecto, mi música, con tanto amor (…) Bendiciones a la música latina, al mundo entero”, dijo Rosalía al recibir el gramófono. Marc Anthony, que tampoco acudió a esta ceremonia previa, y la cubana AymeeNuviola empataron en la categoría de Mejor Álbum Tropical.

También hubo cabida para algunos mexicanos en el palmarés. El dúo de guitarristas Rodrigo y Gabriela se alzó con el honor al Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo por su primera producción en cinco años, Mettavolution. El Grammy al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (incluyendo texana) se lo llevó el grupo Mariachi Los Camperos, por De ayer para siempre.

Sin embargo los premios principales se dieron para los artistas del momento. BillieEilish ganó el de Mejor Canción y Mejor Grabación por “Badguy”: “Muchas otras canciones merecían esto, lo siento, dijo en su discurso; además recibió el premio de Mejor Artista Nuevo, Álbum de Pop Vocal y Mejor Álbum del Año por WhenWeAllFallAsleep, Where Do WeGo?, que fueron los premios principales de la velada: “Nunca pensé que esto pasaría en toda mi vida. Crecí mirándolos”, añadió

Durante la ceremonia se realizaron destacados números musicales como la presentación de Rosalía con “Malamente”; NipseyHussley también fue recordado tras su muerte el pasado 31 de marzo por DJ Khaled, Kirk Franklin, John Legend, MeekMill y RoddyRicch; Usher que rindió homenaje a Prince con los temas “Little red corvette”, “Whendovescry” y “Kiss”; Camila Cabello interpretó “Firstman” en honor a su papá, quien lloró durante la presentación; Ariana Grande deleitó a los asistentes con varios de sus éxitos y BillieEilish, subió al escenario a cantar “WhentheParty’sOver”, por mencionar algunos de los actos musicales en los que también estuvieron Aerosmith, Ariana Grande, Demi Lovato y Alicia Keys.

Compartir.

Deje una respuesta