Capacitan a choferes mediante simulador de transporte en el Icatson

0

En el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) se contará con un simulador de transporte a partir del próximo trimestre, en el cual se podrá manejar diferentes tipos de camiones y estará adaptado para distintos climas.

La directora del Icatson, Guadalupe Olvera, explicó que el simulador estará en el plantel de Hermosillo donde ya se construye el aula donde se instalará el equipo que tuvo un costo de casi dos millones de pesos.

Agregó que el simulador se adquirió hace tiempo con el apoyo del Gobierno del Estado y con recursos propios del Icatson, solamente falta adecuar el espacio donde estará.

La construcción de la obra estiman costará 700 mil pesos, al requerir instalaciones eléctricas especiales, argumentó.

Aunque el gremio de transportistas ha pedido mucho este simulador, la capacitación va dirigida a todas las personas interesadas en prepararse en esta área laboral, abundó la funcionaria estatal.

Destacó que la capacitación de simulación de transporte se sumará a las 22 especialidades que tiene Icatson en todo el estado, en promedio en cada trimestre se tiene una matrícula de ocho mil estudiantes.

Compartir.

Deje una respuesta