Cae agente de la PESP por robo

0

El efectivo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Jorge Edgardo, de 39 años, fue capturado tras atracar en una tienda de conveniencia ubicada en las calles Veracruz y Heriberto Aja, en la colonia Centro

Un agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP),  identificado como Jorge Edgardo, de 39 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, durante la madrugada de ayer tras cometer un robo en una tienda de conveniencia junto a otros tres cómplices.

El hurto con violencia se cometió en perjuicio de una sucursal de la cadena comercial 7-Eleven, ubicada en la intersección e avenida Veracruz y calle Heriberto Aja, en el sector Centro.

Las otras personas involucradas en el hecho son: Martín Gustavo, de 33 años, quien tiene antecedentes por robo con violencia y fue detenido en abril de 2013, como responsable de al menos cuatro asaltos, así como Daniel Andrés, y Felizardo, de 34 y 40 años, respectivamente.

Fue a las 1:00 horas cuando los elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia por el cruce vial referido y se percataron que en la tienda referida estaba un robo en proceso, en el cual participaban cuatro individuos.

Al acercarse al sitio se percataron que un hombre vestido con chamarra color beige, sombrero blanco, pantalón azul y zapatos deportivos negros, tenía encañonada a una de las empleadas, mientras que otro sujeto vestido con chaleco, sudadera, pantalón y tenis de color negro, con un cuchillo amenazaba a otro empleado.

Mientras las dos víctimas estaban siendo amenazadas, del local salió otro sujeto, que portaba el uniforme de la corporación policiaca estatal, cargando un maletín de camuflaje, quien intentó abordar un vehículo marca Ford, tipo Escape, color verde, sin placas de circulación, pero fue interceptado.

Otro hombre que estaba al volante de la unidad motriz  también fue asegurado por los agentes de la Policía Municipal.

 

Lo robado

Al inspeccionar la maleta que llevaba el agente de la PESP, se localizaron tres cajas de cajas de encendedores y tres botellas de licor, una de whisky y dos de tequila.

Los cuatro detenidos, el vehículo y la materia recuperada, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Agente estaba fuera de servicio

 

El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, José Luis Urban Ocampo, a través de un comunicado de la corporación hizo saber que no se tolerará, ni se encubrirán actos de abuso de autoridad o actos de violencia, por parte de los oficiales a su mando.

El documento cita textualmente que: “se inició procedimiento administrativo y legal al agente, contra quien se pedirá todo el rigor de la ley de comprobarse con base a las investigaciones, que haya participado en un hecho ilícito en la capital”.

Resalta que Jorge Edgardo fue suspendido de manera permanente en tanto la Comisión de Honor y Justicia emite el fallo y precisó que “que durante los hechos el agente no se encontraba en servicio, toda vez que había solicitado permiso sin goce de sueldo por cinco días”.

Las sanciones, indicó, puede ser la suspensión hasta por 30 días o remoción; además es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado: «es decir, el elemento estará bajo un procedimiento penal».

De llegar a comprobarse la participación del Policía Estatal, desde la corporación se pedirá todo el peso de la ley porque “quien delinque y atenta contra la seguridad no debe estar libre, y mucho menos un responsable de salvaguardar a la gente», sentenció.

Compartir.

Deje una respuesta