Buscan poner orden en estacionamientos

0

Un total de 30 propietarios de estacionamientos públicos y privados han sido notificados por parte de personal de Inspección y Vigilancia para verificar que estén regulados y cuenten con seguro de daños, informó Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia municipal explicó que la Ley estatal establece que todo estacionamiento es público, y requieren de una concesión para aplicar un cobro de piso, además de seguro de daños a terceros y estar regulados en el pago por hora, que el reglamento establece que sea de 15 pesos.

Indicó que tienen detectados 39 estacionamientos formales pero también muchos informales que no están regulados como el del tianguis del Cerro Colorado que también se notificará que tramite permiso para ello.

“En el caso de los todos los establecimientos de Hermosillo, ya llevamos notificados 30, ya le hicimos saber a personal de Cidue que es el que se va a encargar del tema de las concesiones y a Tesorería”, dijo Saracco Morales.

Resaltó que a partir de la próxima semana podrían empezar a aplicar sanciones, sobre todo a los que abran en domingo ya que el reglamento señala que los domingos deben ser acceso libre.

“El reglamento es muy claro, todo estacionamiento que abra los domingos debe estar completamente libre y hemos tenido algunos casos como Gallerías Mall y Walmart del Héctor Espino, que siguen aplicando un cobro ese día de la semana”, apuntó.

El funcionario municipal comentó que la sanción para quienes incumplan el reglamento va de 50 a 150 Unidades de Medida y Actualización, y se puede aplicar una diaria en tanto no regularicen su situación.

Compartir.

Deje una respuesta