Atienen a 130 personas en el comedor migrante en Hermosillo

0

Ivanova de los Reyes

En el inmueble ubicado en la colonia Punta Bella, en el ejido La Victoria, se les brinda una comida al día y un espacio para quedarse en tanto siguen su camino

n promedio de 130 personas, entre migrantes e indigentes, se atienden por día en el comedor migrante ubicado en el ejido La Victoria, durante esta temporada, informó el padre Gilberto Lezama Rodríguez.

El encargado del comedor mencionó que varía el flujo de personas que se atienden diariamente, y en lo que va de este 2020 han transitado 800 migrantes por la ciudad, quienes van rumbo a Estados Unidos en busca del «sueño americano».

Comentó que ahorita en flujo es tranquilo, se mantiene lo ordinario, entre 40 y 60 lo mínimo diariamente y lo máximo 160 personas, en su mayoría hombres.

«Atendemos migrantes e indigentes que son migrantes que se han quedado en la localidad y que vienen principalmente de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, pero lo fuerte son hondureños quienes se quedan de uno a 15 días en el comedor para resguardarse del frío, luego se van», dijo.

El padre Lezama mencionó que «lo fuerte» inicia a partir de febrero, donde se espera un flujo de hasta 200 migrantes al día, por lo que se están preparando con cobijas y ropa ante la posible llegada de más migrantes en las próximas semanas.

Añadió que en el comedor ubicado en la colonia Punta Bella en el ejido La Victoria se les brinda una comida al día y un espacio para quedarse en tanto siguen su camino.

Compartir.

Deje una respuesta