Atacan con machete a una mujer

0

Por el delito de violencia de género fue detenido un sujeto que atacaba a una mujer con un machete, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (SSyPC).

Elementos de la SSyPC lograron la detención del presunto responsable del delito de violencia de género, en la Región Istmo-Costa de Chiapas, al ser encontrado en flagrancia.

Los uniformados respondieron a una denuncia ciudadana al 911 y como parte de la Policía Estatal Preventiva, integrante de la Unidad de Atención a la Violencia de Género en el municipio de Tonalá, acudieron a la Avenida Galeana y Río Zanatenco de la colonia Ampliación 14 de Septiembre.

Los policías estatales recibieron los pormenores de los ataques físicos y verbales que sufrió una mujer de parte del presunto responsable de nombre Abigail “N”, de 41 años de edad, quien al ver a los policías intentó huir, pero fue detenido y se le aseguró un machete.

La víctima fue canalizada al instituto Municipal de Equidad de Género del municipio de Tonalá, donde recibirá atención integral, tanto médica como psicológica y jurídica.

El detenido está a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien reunirá pruebas para que un juez determine, en el plazo constitucional, su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Compartir.

Deje una respuesta