Asegura milicia arsenal en Sonora en Benjamín Hill y Nogales

0

Además, decomisaron cuatro vehículos y contenedores vacíos que al parecer utilizaban en el trasiego de huachicol

Dos fusiles asalto, cuatro vehículos, más de 200 cartuchos útiles y contenedores vacíos, que al parecer eran utilizados para “huachicol”, fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Benjamín Hill, mientras que en Nogales, efectivos de la Guardia Nacional decomisó tres mil cartuchos ingresados desde Estados Unidos.

En el primer caso, fue personal de la Cuarta Zona Militar, con sede en Hermosillo, quienes realizaban un reconocimiento terrestre sobre un camino de terracería aledaño a las vías férreas, quienes ubicaron un pick up marca Ford, línea F-150, modelo 2004, cargado con un contenedor de plástico con capacidad de mil litros, el cual estaba vacío.

También localizaron un pick up marca Dodge, línea Ram, color banco, modelo 2006, con otro envase similar en la caja, además estaba conectado a un remolque, en el cual se hallaron otros tres enormes tinacos, y tras una revisión encontraron un fusil de asalto calibre 5.56 milímetros, con su respectivo cargador, con 25 cartuchos útiles.

El tercer automotor es un pick up marca Ford, color negro, modelo 2011, que estaba conectado a otro remolque, en el cual había cuatro contenedores más vacíos y en el interior del carro se halló otro fusil de asalto con 25 cartuchos útiles en el cargador, además se localizaron 10 cargadores y una bolsa con 217 cartuchos para arma de fuego.

En el sitio, los militares también ubicaron un vehículo marca Chevrolet, modelo 1986, con un remolque y tres contenedores de plástico vacíos.

En total fueron 270 cartuchos los que se incautaron en el sitio, tres remolques, cuatro vehículos, dos armas largas  y 13 contenedores vacíos.

La materia quedó a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Hermosillo, quien realizará las indagatorias correspondientes.

 

Decomisan tres mil cartuchos

Tres mil cartuchos para “Cuerno de Chivo” que ingresaron a México provenientes de Estados Unidos, fueron asegurados por elementos de la Guardia  Nacional en Nogales.

La incautación se originó tras el reporte sobre un hombre que llegó al país a través del puerto fronterizo Dennis DeConcini, y se dio a la fuga a bordo de un vehículo, en el cual llevaba municiones.

Tras la notificación se implementó un operativo de búsqueda en la ciudad y fue en calles de la colonia Bolívar, ubicada en la zona central de la localidad, donde los elementos ubicaron la vagoneta abandonada y en su interior se localizaron tres cartones, conteniendo cada uno 25 cajas con 40 cartuchos calibre 7.62 por 39 milímetros.

El vehículo y las municiones fueron remolcados a una Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, donde se realizarán las indagatorias correspondientes.

Compartir.

Deje una respuesta