Arrojan en espacios públicos pinos naturales

0

Reiteran las autoridades el llamado a los ciudadanos a depositar los pinos en los contenedores instalados en distintos puntos de Hermosillo

Con hasta seis mil pesos se multará a quien se sorprenda tirando los pinos naturales en espacios públicos, ya que presentan un riesgo por ser flamables, reiteró Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales informó que se han detectado más de 15 pinos navideños naturales desechados en lugares públicos, como parques, canchas deportivas, camellones y lotes baldíos, donde está prohibido tirarlos, porque además de generar contaminación pueden provocar un incendio y afectar lo que este a su alrededor.

Barraza Almazán reiteró el llamado a los ciudadanos a depositar sus pinos naturales en los contenedores instalados en cualquiera de los puntos: Panteón Yáñez, el estadio Héctor Espino, las antiguas instalaciones de VH Plaza Sur y los patios de Servicios Públicos en horario de 05:00 a 18:00 horas, donde serán recogidos y llevados al relleno sanitario para ser triturados.

Asimismo exhortó a no dejarlos en las banquetas a la espera de que el camión recolector de basura se los lleve porque está prohibido.

Mencionó que hasta el momento se han recolectado más de mil 240 pinos navideños naturales que equivalen a cuatro toneladas, y se tiene proyectada una meta de tres mil, ya que muchas personas los guardan en sus patios hasta tener un medio de como transportarlos a los puntos de acopio.

“Consideramos que muchas veces los tienen en los patios porque no tienen como llevarlos a los lugares, porque el camión recolector no se los lleva y por eso, estimamos juntar alrededor de tres mil este año, un poco menos que en 2018 donde se recolectaron tres mil 400”, dijo.

El funcionario municipal comentó que hasta el momento no se han aplicado multas a gente que se haya sorprendido deshaciéndose de estos pinos en espacios públicos, pero los inspectores de la dependencia están haciendo recorridos en diversos sectores de la ciudad para evitar que los dejen en la vía pública.

La multa para quien sea sorprendido la primera vez es de seis mil pesos y de 12 mil si es reincidente.

Compartir.

Deje una respuesta