Apoyan a menores para concluir estudios

0

Doce jóvenes del programa Mentor Amigo son capacitados por personal del ISEA

Doce jóvenes que se encuentran dentro del programa de Seguridad Pública Municipal “Mentor Amigo iniciaron capacitaciones para concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria, en las instalaciones de la corporación.

La directora de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores (Umpam), Martha Gabriela Flores Contreras, recordó que en dicho programa participan 100 jóvenes, de los 12 a los 17 años, y que algunos no han terminado sus estudios, por lo cual los apoyarán para que lo hagan de forma abierta.

Flores Contreras comentó que anteriormente se había trabajado en alfabetización, con personal del área capacitado para eso, pero en estos casos se requirió el apoyo de personal del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), que ofrecerá la capacitación dos veces por semana.

Dijo que de los doce jóvenes son cinco los que tienen sus estudios de secundaria inconclusos, se planea que en un mes puedan concluirlos y obtener su certificado, aunque los de primaria llevarán un poco más de tiempo, depende del nivel en que encuentren.

La funcionaria mencionó que en este momento son sólo integrantes del programa, pero este apoyo se aplicará como medida a los menores que se presenten en la unidad de menores y se encuentren en la misma situación.

Compartir.

Deje una respuesta