Analizan reforzar vigilancia en la Unison

0

En la Universidad de Sonora se mantendrá el libre acceso a todas las personas y sólo se reforzará la vigilancia en el interior de sus campus para evitar incidentes delictivos, dijo el rector Enrique Velázquez Contreras, quien añadió que se sigue trabajando en el tema para implementar medidas y acciones más fuertes.

Agregó que se han registrado actos aislados de robos en la institución, pero en estos momentos no representan un foco rojo si se considera que confluye una población de 25 mil estudiantes.

En la coordinación de Seguridad Universitaria los reportes de robos han bajado mucho en los últimos meses, anotó.

Sin embargo reconoció que necesitan que expertos en seguridad les digan cómo tener un control adecuado en el ingreso de la universidad, sin que ocasiones problemas de apertura.

Actualmente se cuentan 360 cámaras de vigilancia en todos los campus, de los cuales 20 se instalaron el año pasado, añadió.

“Estamos esperando un presupuesto para implementar un sistema tecnológico con cámara inteligentes, actualmente las cámaras que se cuentan son normales, que revisan video, pero queremos cámara inteligentes que avisen  los movimientos que se registran en el momento”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta