Abaten policías a dos sujetos en el sur de Hermosillo y en San Pedro El Saucito

0

Los agentes municipales sorprendieron a un sujeto cuando robaba tubería de cobre en el sur de la ciudad quien los enfrentó, mientras que los agentes de la AMIC repelieron la agresión de Jesús Onésimo Guadalupe al ejecutarle una orden de aprehensión en la zona rural

Dos hombres perdieron la vida al enfrentarse a elementos de distintas corporaciones en hechos ocurridos con diferencia de unas horas en esta capital.

Tras un reporte de robo en una plaza comercial abandonada, agentes de la Policía Municipal dispararon contra un hombre que al parecer se apoderaba de tubería de cobre, quien previamente los amenazó con un arma blanca.

El incidente sucedió alrededor de las 14:30 horas del viernes en el sitio ubicado en bulevar Solidaridad y avenida Comercial Villa Honorable, en el sector sur de Hermosillo.

Según datos obtenidos en el sitio, cuando los agentes llegaron a la enorme construcción, ubicaron a la persona reportada y esta se dio a la fuga hacia un callejón que se ubica en la parte trasera del complejo, donde fue acorralado por los agentes y para tratar de evitar la detención sacó de entre sus ropas un arma blanca e intentó lesionarlos.

Los oficiales repelieron la agresión accionando sus armas de cargo contra  la persona, quien  quedó sin signos vitales en el lugar y al cierre de la edición no había sido identificada.

Posteriormente, se acordonó el área y se pidió la intervención de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para el procesamiento de la escena.

 

En San Pedro El Saucito

Un presunto delincuente murió la noche del jueves al recibir impactos de bala provenientes de armas de cargo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cuando pretendían detenerlo en San Pedro El Saucito.

El fallecido fue identificado como Jesús Onésimo Guadalupe, de 22 años, quien era solicitado por un juez como responsable de los delitos de robo con violencia en las cosas, de noche, por dos o más personas en casa habitación, dentro de la causa penal 002/2020.

Fue a las 22:06 horas cuando lo oficiales ubicaron al señalado en un domicilio ubicado en calle José Zamora, entre avenidas Domingo Cárdenas y Silvia Escobar Córdova, quien al notar la presencia de los agentes los agredió al realizar detonaciones con arma de fuego.

Mediante un comunicado la corporación señaló que los oficiales repelieron la agresión y lo hirieron, después le brindaron los primeros auxilios,  pero éste falleció en el sitio.

A un costado del cuerpo se localizó un arma de fuego tipo revólver, con seis casquillos calibre .38 especial en el cilindro, cinco de ellos percutidos.

El documento resalta que Jesús Onésimo Guadalupe también  figuraba en al menos 20 carpetas de investigación, por delitos de robo con violencia a personas y en casas habitación, allanamiento de morada, daños, privación ilegal de la libertad, y  amenazas con arma de fuego, entre otros.

En ambos casos, un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del deceso y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de las pruebas periciales de ley.

Compartir.

Deje una respuesta