“Toma” organización social el Congreso del Estado

0

Integrantes de la asociación Conservando los Valores de Familia tomaron ayer el Congreso del Estado  y no permitieron el ingreso o egreso de ninguna persona, por el incumplimiento de legisladores del compromiso de hacer mesas de trabajo para analizar la propuesta de crear el Sistema Sonorense  de Educación Inicial.

Desde temprano hora, las manifestantes se colocaron en la puerta principal y no permitieron el ingreso de personal que labora en el recinto del Poder Legislativo, para presionar a los diputados a cumplir con su promesa.

Al respecto, Lizeth Villalobos López, presidenta de la asociación, comentó que el pasado 10 de diciembre recibieron un oficio del diputado Gildardo Real Ramírez, quien estaba como presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, para asistir a una reunión el día jueves 13 de diciembre a la 1:00 de la tarde.

Sería una mesa de trabajo con diputados federales y locales así como el delegado de programas sociales del Gobierno federal en Sonora, para conocer la alternativa  propuesta sobre el Sistema Sonorense de Educación Civil, la cual surge ante el recorte del apoyo a las estancias infantiles por parte del Gobierno federal.

Explicó que estaban conscientes que ese día se llevaría a cabo sesión ordinaria en el Congreso del Estado, por lo  el horario podría atrasarse; sin embargo, se terminó la sesión y todos los diputados se fueron, ni siquiera hubo la atención de acudir con ellas para posponer la reunión.

Como el compromiso estaba pactado desde el 10 de diciembre, integrantes de la asociación que residen en municipios como San Luis Río Colorado y Nogales se trasladaron desde muy temprano a Hermosillo para llegar a la hora convocada, destacó.

Consideró que todavía hay tiempo para que los legisladores apoyen la iniciativa a favor de la niñez, el Sistema Sonorense de Educación Inicial  requiere de 70 millones de pesos para operar 190 estancias infantiles en todo el estado.

Compartir.

Deje una respuesta